Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Draft de Expansión

LAFC pone a Fito Zelaya elegible para Miami y Nashville

El jugador salvadoreño habló con la directiva de ‘Black & Gold’ para pedirle salir de la institución para el 2020, por lo que LAFC lo puso elegible en el Draft de Expansión.

Estados UnidosActualizado a
El jugador salvadoreño habló con la directiva de ‘Black & Gold’ para pedirle salir de la institución para el 2020, por lo que LAFC lo puso elegible en el Draft de Expansión.
Getty Images

LAFC presentó la lista de los 15 jugadores que estarán disponibles para que Inter Miami y Nashville puedan armarse mejor de cara a su temporada de debut. El nombre más importante que aparece en la lista del cuadro dirigido por Bob Bradley es Fito Zelaya, quien no logró afianzarse en el cuadro titular debido a las lesiones.

Gracias a los pocos minutos y al gran nivel de los jugadores de LAFC, Fito Zelaya se acercó con el cuerpo técnico y la directiva de la franquicia para llegar a un acuerdo, ya que quiere tener más minutos en el terreno de juego, es decir, dejar la institución a pesar de tener un año más de contrato con la escuadra angelina.

Después de esto, el atacante cuscatleco se presentó a la concentración para preparar el partido de este sábado contra Montserrat, donde se juegan el pase a las semis de la Liga de Naciones; además de colocarse como el sexto lugar de Concacaf en el ranking FIFA, esto de cara al Hexagonal Final.

Cuatro días después de esta charla, LAFC anunció la lista para el Draft de Expansión donde apareció el nombre del salvadoreño junto a jugadores importantes para la franquicia como: Lee Nguyen, Tyler Miller y Mohamed El-Minur.

Fito en USA

El jugador llegó en enero con la misión de consagrarse en el primer equipo de LAFC, tras una larga recuperación de una operación de rodilla, Fito no logró afianzarse en el primer equipo y fue relegado al equipo de las Vegas Lights. En el 2019 jugó cuatro partidos en la MLS, dos en la USL y uno de US Open Cup donde solo anotó un tanto.

El resto de la lista

Lamar Batista, Steven Beitashour, Danilo Silva, Philip Ejimadu, Alejandro Guido, Jordan Harvey, Dejan Jakovic, Adrien Pérez, Javier Pérez, Josh Pérez y Peter-Lee Vassell; son el resto de los jugadores que podrán ser electos por Nashville y Miami el próximo martes.