Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA 4-1 Canadá

Estados Unidos golea a Canadá en la Concacaf Nations League

Este viernes por la noche el conjunto de las Barras y las Estrellas sacó un importante triunfo en casa ante Canadá; Gyasi Zardes brilló con un doblete.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes por la noche el conjunto de las Barras y las Estrellas sacó un importante triunfo en casa ante Canadá; Gyasi Zardes brilló con un doblete.
STRAFP

Gregg Berhalter y Estados Unidos sacaron una victoria oportuna ante Canadá este viernes por la noche en duelo correspondiente a la Liga de Naciones Concacaf. El marcador final fue de 4-1 y sirvió para que USA sumara valiosos puntos en el Grupo A, liderado precisamente por el combinado de la “Hoja de Maple”.

Jordan Morris abrió el marcador apenas al minuto 2’ del encuentro con un auténtico gol de vestidor; USA cobró un tiro de esquina con jugada prefabricada que terminó en los pies de Morris, quien no perdonó en el área.

La segunda anotación del partido fue cortesía de Gyasi Zardes, quien al 23’ aprovechó un buen centro proveniente de la banda izquierda para rematar de cabeza y vencer el arco de Milan Borjan.

Unos pocos minutos más tarde llegaría el tercer tanto de la noche: al 34’ Aaron Long se levantó y ganó la marca luego de una jugada a balón parado; el defensor central remató de cabeza y con fuerza mandó la redonda al fondo de las redes.

Con este marcador nos fuimos al descanso, ya era goleada sobre Canadá, que pese al gris panorama logró descontar al minuto 72’ por conducto de Steven Vitória.

Finalmente Gyasi Zardes marcó un doblete al 89’ y con ello decretó el 4-1 final a favor de Estados Unidos, que se mantiene con vida en la Concacaf Nations League de cara a la última jornada.

¿Qué sigue para USA?

Gregg Berhalter y sus jugadores tendrán un último partido de fase de grupos, donde buscarán la clasificación a la siguiente ronda. El rival en turno será Cuba y las acciones se llevarán a cabo el próximo martes 19 de noviembre en el Complejo Deportivo Truman Bodden, de las Islas Caimán.

USA necesita el triunfo por cualquier marcador para quedarse con el primer puesto del Grupo A y con ello dejar en segundo lugar a Canadá. Recordar que únicamente clasifica el primer puesto de grupo y de ahí la importancia del encuentro ante Cuba; Canadá, por su parte, ya no tendrá más juegos de fase regular.