Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL MÉXICO 2019

Patrick Mahomes llega a México sintiéndose como nuevo

El quarterback de los Chiefs jugará su segundo partido después de una ausencia de dos encuentros por lesión en la rodilla.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Chiefs jugará su segundo partido después de una ausencia de dos encuentros por lesión en la rodilla.
Brett CarlsenAFP

Hace un año, la afición mexicana se quedó con las ganas de ver a Patrick Mahomes debido a los problemas que presentó el césped del Estadio Azteca. El fantasma de una segunda ausencia consecutiva se disipó el domingo pasado cuando el MVP reinante de la NFL reapareció después de una ausencia de dos encuentros por una lesión en la rodilla.

Si persistía alguna duda, Mahomes la echó el jueves por la borda.

El quarterback de 24 señaló que la rótula dislocada que sufrió en el triunfo de la semana 7 ante Denver ha quedado en el pasado y, de hecho, goza de su mejor estado de salud desde el duelo inaugural de la temporada ante Jacksonville.

Sí, creo que sinceramente me siento muy bien”, dijo el pasador. “Simplemente salir y jugar y hacer las cosas que estoy acostumbrado, como alargar las jugadas y todo ese tipo de cosas distintas y mantenerme saludable es una buena señal y estoy contento de dejar eso atrás”.

Mahomes respaldó sus palabras con una brillante actuación el domingo ante los Titans, al completar 36 de 50 envíos para 446 yardas y tres pases de touchdown.

Desafortunadamente para él y los Kansas City Chiefs, eso no fue suficiente para evitar su cuarto descalabro en los últimos seis partidos, con lo que cayeron hasta el cuarto lugar en la siembra a playoffs en la Conferencia Americana.

Con cuatro juegos divisionales restantes en el calendario, incluyendo el del próximo lunes en la capital mexicana, Mahomes y los Chiefs aún tienen tiempo de enmendar el camino, pero requieren de un esfuerzo colectivo. Y lo saben.

“Entendemos que estamos en ese momento de la temporada en que es una batalla”, declaró Mahomes. “Vamos a jugar todos los días y a asegurarnos de ejecutar a un nivel más elevado porque no lo hemos hecho en toda la temporada, y jugar de la manera en que sabemos jugar”.

Mahomes, quien realizará su primer viaje a México salvo por una breve escala en un crucero de menos de un día, dijo que está “emocionado” con la experiencia y anticipa un ambiente “increíble” en el Estadio Azteca. Sin embargo, no prometió probar los límites de su potente brazo a los 2,250 metros de altitud de la capital mexicana.

No sé si tendré que averiguarlo”, dijo a la pregunta de si puede lanzar el balón 100 yardas en las circunstancias únicas que ofrece la Ciudad de México. “Tal vez si estamos en la yarda uno, posiblemente me apegue a no lanzarla muy lejos, como lo hice la semana pasada con Tyreek”.

Tal vez el público mexicano no vea un espectáculo único de un balón de 100 yardas en el aire, pero podrá ver otro espectáculo único: el de Patrick Mahomes.