Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis 2019

Estados Unidos en la Copa Davis: historia y palmarés de USA

Estados Unidos se prepara para buscar volver a ser el mismo equipo dominante que fue hace algunos años en la Copa Davis, misma que no gana desde el 2007.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos se prepara para buscar volver a ser el mismo equipo dominante que fue hace algunos años en la Copa Davis, misma que no gana desde el 2007.
Tomada de Reuters

El nuevo formato de la Copa Davis se pone en marcha este año, donde Estados Unidos volverá a tener participación en el Grupo Mundial. Los norteamericanos quieren revivir esas viejas glorias que lo colocan actualmente como el máximo ganador del torneo, sin embargo, no parecen tener la generación de años anteriores.

Históricamente, el país de las Barras y las Estrellas se ha colocado como uno de los invitados frecuentes al Grupo Mundial de la Copa Davis, además de que es conocido por haber dado a conocer a figuras como: John McEnroe, Andy Roddick y Andre Agassi.

Actualmente, el cuadro norteamericano no tiene una figura de esa magnitud. Y es que el estadounidense mejor ubicado es John Isner, décimo noveno en el Ranking de la ATP, y el gran ausente en el certamen de noviembre.

Historia y Palmarés

Estados Unidos comenzó su aventura por la Copa Davis desde sus inicios. En 1900, un grupo de jóvenes universitarios de Harvard desafiaron a Gran Bretaña, llevándose la victoria de manera contundente 3-0.

Desde que se creó el Grupo Mundial en 1981, los norteamericanos han asistido a todas las ediciones con una excepción, en 1988. Son los máximos ganadores del certamen con 32 campeonatos, aunque no ganan desde el 2007.

Ese año, Estados Unidos se presentó con un grupo que incluía a Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bryan. Los de las Barras y las Estrellas ganaron el torneo después de vencer a República Checa, España, Suecia y a Rusia en la Gran Final.

Rivales en el 2019

Estados Unidos se encuentra en el Grupo F de la Copa Davis, donde comparte sector con Canadá e Italia. En esta ocasión, y liderados por Mardy Fish como capitán del equipo, la plantilla de USA está formada por Reilly Opelka, Taylor Fritz, Sam Querrey, Frances Tiafoe y Jack Sock.