Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Estados Unidos no pierde como local ante Canadá desde 1957

La Selección Estadounidense buscará extender su racha histórica ante Canadá, para acercarse a las semifinales de la Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
La Selección Estadounidense buscará extender su racha histórica ante Canadá, para acercarse a las semifinales de la Concacaf Nations League.
AP

La Selección de los Estados Unidos está al borde de la eliminación en la Concacaf Nations League, pues en caso de no vencer esta noche a su similar de Canadá en el Orlando City Stadium, la escuadra de las barras y las estrellas quedaría matemáticamente sin posibilidades de acceder a la ronda de semifinales.

Estados Unidos
Canadá

Los estadounidenses deberán vencer a sus vecinos del norte si quieren seguir con vida en el nuevo torneo de la confederación y buscarán seguir con su racha histórica ante Canadá, en duelos disputados en Estados Unidos, pues no pierden ante el país de la hoja de maple desde hace poco más de 60 años.

La última vez que Estados Unidos cayó en casa ante su similar de Canadá fue en el ya lejano año de 1957, en un duelo disputado en Saint Louis, en el que la Selección Canadiense derrotó 3 goles por 2 a los Estadounidense, dentro del último duelo de la clasificación rumbo al Mundial de Suecia 1958, en el que los estadounidenses quedaron eliminados.

Desde entonces, Estados Unidos y Canadá se han enfrentado en 18 duelos dentro de territorio estadounidense y la balanza se ha inclinado a favor de los de las barras y las estrellas, pues antes de la derrota del pasado mes de octubre en el BMO Field, los estadounidenses sumaban 34 años sin perder ante sus vecinos en cualquier competencia.

Canadá buscará romper otra racha

El pasado 15 de octubre, la Selección Canadiense dio la campanada y venció por marcador de 2 goles a 0 a la Selección de los Estados Unidos, en un duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Concacaf Nations League, con lo que los dirigidos por Josh Herdman terminaron con una racha de 34 años sin vencer a sus vecinos, pues su último triunfo había sido en un encuentro amistoso disputado en 1985.