Deportistas que fueron exitosos y luego quedaron en bancarrota
Alcanzar la cima en el deporte no garantiza nada; un día puedes tenerlo todo, gozar de fama y reflectores… al siguiente puedes perderlo todo.

Del éxito al fracaso

Deportistas que fueron exitosos y luego quedaron en bancarrota

Alcanzar la cima en el deporte no garantiza nada; un día puedes tenerlo todo, gozar de fama y reflectores… al siguiente puedes perderlo todo.

El deporte ha servido como inspiración para millones de personas a través de distintas generaciones… diversos atletas han sabido marcar época en sus distintas disciplinas a través del ejemplo y la superación, pero no siempre las historias terminan de la mejor manera. En muchos casos el éxito que alcanzan los deportistas no es manejado de la mejor manera y como resultado se da el fracaso en la vida.

En la siguiente entrega recordamos algunos casos de deportistas que probaron las mieles del éxito, gozaron de fama, reflectores y cifras millonarias en sus cuentas bancarias que con el paso del tiempo se perdieron, dejándolos en quiebra por malos manejos económicos, amistades, vicios y otros factores. En esta primera parte nos enfocaremos en personajes del mundo del fútbol.

Paul Gascoigne

Brilló y se mostró al mundo a los 18 años de edad cuando debutó con Newcastle; de ahí militó con Tottenham, Lazio y Glasgow Rangers. Fue mundialista con Inglaterra y como jugador tuvo problemas de indisciplina; cuando dejó el fútbol recayó en el alcohol y las drogas y puso fin a su fortuna a causa de ambos factores. Apenas a mitad de 2019 se le vio recuperado y practicando golf y pesca.

George Best

Ganó la Champions League con Manchester United y el Balón de Oro de France Football en 1968, no por nada es considerado el mejor futbolista irlandés de la historia. Sin embargo, vivió entre excesos y perdió su dinero por el alcohol, mujeres y autos de lujo. “En 1969 dejé las mujeres y el alcohol… fueron los peores minutos de mi vida”, dijo.

Christian Vieri

El apodado “Toro” jugó en clubes de talla mundial como AC Milan, Inter de Milan, Juventus, Monaco, Lazio y Atlético de Madrid. Se arruinó por malas inversiones, fiestas, mujeres y apuestas.

Iván Zamorano

El delantero que brillara en clubes de talla mundial como Real Madrid e Inter de Milan vio como su capital se fue por inversiones deportivas fallidas. Concretamente tenía un proyecto de Ciudad Deportiva en Santiago de Chile pero llegó a deber cerca de tres millones de euros, teniendo que vender, entre otras cosas, departamentos y un auto de lujo.

Andreas Brehme

Anotó el gol con el que Alemania se erigió como Campeón del Mundo en 1990, pero su vida dio un giro de 180 grados; quedó arruinado por las deudas y mala administración y en su momento le ofrecieron limpiar baños para sobrevivir. Sus deudas llegaron a estar en 200mil euros.

Ronaldinho

El astro brasileño lleva una vida de lujos y es ídolo donde quiera que vaya, sin embargo, hace tiempo se dijo que estaba en bancarrota por una deuda millonaria a la Fiscalía Brasileña, esto debido a que junto con su hermano construyó de manera ilegal en un área protegida. Se dijo en su momento que “Dinho” llegó a tener menos de 7 dólares en su cuenta bancaria.

Salvador Cabañas

Jugaba como delantero para el América de México, tenía un futuro prometedor y se hablaba que estaba por ir a Europa, sin embargo, una noche lo perdió todo tras recibir un balazo en un bar de la Ciudad de México. Su representante se quedó con todo el dinero y ahora vive de la panadería de su familia.

Garrincha

Fue parte de la Selección de Brasil que conquistó las Copas del Mundo de 1958 y 1962, pero nunca estuvo preparado para el dinero y los reflectores. Su dinero se esfumó a raíz del alcohol y las mujeres; murió con 49 años de edad entre la soledad y el alcoholismo.

MÁS DEPORTE

Fuera del fútbol también han existido casos similares en los que después de haber probado la gloria lo perdieron casi todo en términos económicos. Aquí algunos de los episodios más sonados en la historia del deporte.

Mike Tyson (Boxeo)

Por muchos es catalogado como uno de los mejores boxeadores de la historia, pero tuvo problemas con las drogas, el alcohol y las mujeres, que a la postre acabaron con su fortuna, estimada en su momento en unos 300 millones de dólares en ganancias. También es recordado por su lujosa vida alimentando a sus tigres, así como por el polémico caso de violación en el que gastó mucho en su defensa judicial.

Scottie Pippen (NBA)

El seis veces ganador de anillos de NBA con los Chicago Bulls tuvo una vida de altibajos, puesto que se calcula que perdió cerca de 120 millones de dólares en inversiones fallidas.

Allen Iverson (NBA)

Su éxito por las duelas terminó pronto, fue efímero. Iverson malgastó su fortuna con diversos amigos a los que les pagaba prácticamente todo. No tuvo un buen consejero en materia económica y pronto su fortuna se esfumó.

Antoine Walker (NBA)

El exjugador de los Celtics de la NBA llegó a acumular más de 100 millones de dólares, aunque la mala inversión con su familia y darle prácticamente todo a su círculo de amistades lo llevó a la quiebra.

Denis Rodman (NBA)

El exitoso exjugador de San Antonio Spurs, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, entre otros equipos también se unió a la lista de atletas que perdieron su fortuna. En su caso fue por el alcohol, las drogas y temas legales. En 2012 fue declarado en bancarrota y grave de salud.

Michael Vick (NFL)

Se dice que al menos por contratos, Michael Vick llegó a generar 190 millones de dólares, pero una mala administración económica y su paso por la cárcel por organizar peleas de perros terminaron por hundirlo.

Marion Jones (Atletismo)

Conquistó tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, sin embargo años más tarde se descubrió que había incurrido en dopaje, por lo que tuvo que pagar multas y fue condenada a seis meses en prisión por mentir en tres ocasiones a fiscales federales.

Back to top