Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

"Práctica de NFL para Kaep parece relaciones públicas": Reid

El safety de 6 años de experiencia en la NFL fue quien acompañó a Colin Kaepernick por primera vez cuando compartían vestidor en los 49ers de San Francisco.

Estados UnidosActualizado a
El safety de 6 años de experiencia en la NFL fue quien acompañó a Colin Kaepernick por primera vez cuando compartían vestidor en los 49ers de San Francisco.
Michael ZagarisGetty Images

"'Si me clavas un cuchillo nueve pulgadas en la espalda y lo sacas seis, no es un progreso; aún habrá un cuchillo en mi espalda'", citó Eric Reid a Malcom X al preguntarle si ve un progreso en el caso de Colin Kaepernick. "Ya veremos qué pasa", añadió a la entrevista.

Desde que el mariscal de campo dio inicio a una protesta incándose durante la entonación del himno nacional, previo a la patada inicial en la NFL, por las ascendientes acciones raciales en contra de la comunidad afroamericana, el safety Eric Reid fue de los primeros en la liga en unírsele y respaldar su derecho de manifestarse.

Ahora, con el reciente entrenamiento programado a puerta cerrada para Colin Kaepernick, donde los 32 entrenadores en jefe y gerentes generales de la liga están invitados, de acuerdo con el reporte original, Eric Reid no cree que la NFL tenga la intención genuina de reintegrar al quarterback de 32 años que no juega en los emparrillados profesionales desde 2016, cuando compartía vestidor con Reid y los 49ers en San Francisco.

El producto de LSU mencionó a los reporteros que "de ser un proceso real, está emocionado". Sin embargo, para Eric Reid resulta extraño que la liga haya programado el entrenamiento para el próximo sábado, sin saberse con certeza qué equipos acudirán a observar las habilidades de Kaepernick, pues al siguiente día, el domingo, están calendarizados 12 encuentros, donde 24 equipos estarán enfocados únicamente a sacar la victoria de camino al calendario alto de la NFL.

"Hasta el momento, parece más un truco de relaciones públicas", expresó Reid sobre las intenciones de la NFL. "De nueva cuenta, sabiendo que es en sábado, ¿qué tomadores de decisiones estarán disponibles para atender al entrenamiento?", cuestionó el safety por el día de programación.

El pasador egresado de Nevada no ha recibido ninguna oferta de los 32 equipos de la liga desde que salió de ella en 2016. Y aunque Colin Kaepernick ha hecho de conocimiento público que se ha mantenido en forma y entrenando por su cuenta estos tres años, solo Seattle Seahawks lo ha invitado a visitar al equipo en ese lapso donde el quarterback no ha salido de la agencia libre.

"Lo otra cosa que me parece extraño es que vi un reporte donde había equipos interesados en Colin [Kaepernick] pero lo consultaron directamente con la liga. Eso es raro", reflexionó el defensivo de Carolina Panthers.