Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ampliarán investigación sobre de robo de señas de Astros: reportes

Craig Bjornson, integrante del cuerpo del entrenador Alex Cora en Boston durante 2018 ya se entrevistó con la MLB; Brandon Taubman, exasistente del GM de Astros, se reunirá con la liga.

Estados UnidosActualizado a
Craig Bjornson, integrante del cuerpo del entrenador Alex Cora en Boston durante 2018 ya se entrevistó con la MLB; Brandon Taubman, exasistente del GM de Astros, se reunirá con la liga.
Bob LeveyGetty Images

Luego de reportarse que la organización de Houston Astros usó medios electrónicos para robar señas de los lanzadores contrarios en 2017, la Major League Baseball se acometerá a profundizar la investigación sobre las acciones de la organización de Texas, de acuerdo con un reporte de Jeff Passan de Espn.

Actualmente la liga está en investigaciones para determinar si otros equipos, incluidos los Astros de 2019, emplearon el robo de señas a contrarios con ayuda de artefactos tecnológicos.

Después de haber realizado investigaciones recientemente ante las quejas expresas por New York Yankees y Tampa Bay Rays del robo de señas por parte de la organización de Houston durante las respectivas series de playoffs, la liga determinó que no había nada ilegal en ello y la novena de AJ Hinch quedó absuelta de las acusaciones.

Investigación institucional

Para juntar mayor evidencia posible en el caso de robo de señas, la MLB investigará a Alex Cora, actual entrenador de Boston Red Sox, por su vinculación con Astros en 2017 donde era entrenador de la banca, así como a Carlos Beltrán, nuevo manager de la franquicia de Queens, que se desempeñó como jugador de Houston en aquella temporada y que, según Ken Rosenthal y Evan Drellich de The Athletic, fueron identificados como piezas clave para la creación del uso de electrónicos en el sistema de robo de señas.

Y, como era de esperarse, AJ Hinch también tendrá que declarar ante la MLB cuando programen entrevista con el entrenador de Houston, quien se ha mantenido en el cargo de manera ininterrumpida desde que llegó a la franquicia en 2015, después de dirigir la novena de Arizona en entre 2009 y 2010 por 212 encuentros (89-123).

La liga tiene como objeto de investigación a gente de la organización de Boston y de Astros, de la más reciente campaña, de acuerdo con el reporte de Jeff Passan.

Y mientras los nombres de Cora, Beltrán y Hinch son de conocimiento público en el caso, el Departamento de Investigaciones de MLB está creando una lista donde aglomera jugadores, entrenadores, managers y más personal para entrevistar.

Jugadores, protegidos por sindicato

En el caso de los jugadores, cualquier entrevista que requiera hacer la liga con ellos, primero deberán ser aprobadas por la Major League Baseball Player Association, misma que tiene una función sindical entre la comunidad de peloteros de la liga, tal como sucede con la NFLPA, NBAPA o NHLPA.