Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USL

Landon Donovan será entrenador de San Diego Loyal SC

El histórico futbolista estadounidense fue nombrado entrenador del nuevo equipo de San Diego Loyal SC, en el que también ocupará el cargo de Vicepresidente de Operaciones.

Estados UnidosActualizado a
El histórico futbolista estadounidense fue nombrado entrenador del nuevo equipo de San Diego Loyal SC, en el que también ocupará el cargo de Vicepresidente de Operaciones.
@SanDiegoLoyal

El histórico futbolista de la Selección Estadounidense y segundo máximo anotador en la historia de la Major League Soccer, Landon Donovan, se convirtió en nuevo entrenador de San Diego Loyal SC, equipo que fue presentado para jugar en la USL a partir de 2020 y en donde el histórico estadounidense también asumirá como Vicepresidente de Operaciones de Fútbol.

Donovan tendrá su primera experiencia como entrenador a partir del próximo mes de marzo, cuando el nuevo equipo de San Diego haga su aparición en el USL Championship, en donde la contribución que el llamado Capitán América haga en su primera campaña, será fundamental y así lo dio a conocer el presidente de San Diego Loyal SC, Adrew Vassiliadis.

"No hay mayor sinónimo de fútbol masculino en los Estados Unidos que Landon Donovan. Su talento y conocimiento del juego va más allá de sus habilidades como jugador, durante todos esos años, fue estudiante del deporte y desarrolló relaciones dentro de la industria que serán vitales para nosotros cuando lancemos nuestro club", aseguró el mandamás del nuevo equipo californiano.

Por su parte, Donovan, que desempeñará doble función en el cuadro de San Diego, agradeció la confianza para ser nombrado como el primer entrenador en la historia de la franquicia, por lo que seguirá su preparación para recibir su licencia como entrenador en el fútbol estadounidense antes del debut de su nuevo equipo.

"Estoy realmente honrado de haber sido nombrado el primer Gerente en la historia de San Diego Loyal. Estoy extremadamente agradecido con todos nuestros increíbles fanáticos por confiar en mí para ayudar a construir un club", declaró el mundialista con Estados Unidos en múltiples ocasiones.

Un paso más en su carrera

Donovan forjó una histórica carrera, al grado de ser considerado como el mejor futbolista que ha visto Estados Unidos, pues luego de su debut en el año 2000, el californiano ganó 6 títulos de la MLS, donde se convirtió en máximo anotador en la historia de la liga, mientras que con la Selección Estadounidense, disputó tres copas del mundo y ganó la Copa Oro en cuatro ocasiones, forjando una histórica rivalidad con la Selección Mexicana.