Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

¿Qué necesita Estados Unidos para calificar a semifinales?

La Selección de los Estados Unidos se encuentra cada vez más cerca de lograr el boleto a las semifinales de la Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de los Estados Unidos aún depende de sí misma para lograr el primer lugar de su grupo en la Liga de Naciones, pero un paso en falso podría dejarlos fuera.
Vaughn RidleyGetty Images

La Selección de los Estados Unidos se jugaba la vida en la Concacaf Nations League ante Canadá, y terminó aprovando el examen después de que saliera de Orlando con una goleada de 4-1 a favor, con lo que se acerca a las semifinales del certamen.

Estados Unidos

A pesar de no contar con su principal estrella, Christian Pulisic, quien causó baja por lesión para los duelos de la fecha FIFA, los dirigidos por Gregg Berhalter encontraron en Gyasi Zardes a su salvador. El atacante de Columbus Crew anotó un doblete que lideró el triunfo de los norteamericanos.

Lo que necesita USA para avanzar

Estados Unidos se encuentra cada vez más cerca de las semifinales de la Concacaf Nations League, y el escenario ahora será simple. Una victoria el martes en Cuba, le daría de manera automática el boleto a los estadounidenses.

El partido ante la Selección de Canadá era vital para los de Berhalter, sobre todo después de haber perdido en Toronto. Sin embargo, gracias a la diferencia de goles, Estados Unidos tiene todo en su poder para conseguir el boleto a la siguiente fase.

Parece cuestión de trámite enfrentando a una de las peores selecciones, Cuba, a la que venció 7-0 en Estados Unidos. Los de las Barras y las Estrellas quieren su pase a la siguiente ronda, en la que ya espera la escuadra de Honduras, mientras que la Selección Mexicana está muy cerca de meterse dentro de los 4 mejores del torneo.