Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Thierry Henry es nuevo entrenador de Montreal Impact

El francés volverá a la MLS en una nueva faceta y lo hará como entrenador del conjunto canadiense, donde también se reencontrará con Bojan Krkic.

Estados UnidosActualizado a
El francés volverá a la MLS en una nueva faceta y lo hará como entrenador del conjunto canadiense, donde también se reencontrará con Bojan Krkic.
Mike StobeGetty Images

Es oficial. El francés, Thierry Henry fue nombrado nuevo entrenador del equipo canadiense de Montreal Impact, club que marcará su regreso a la MLS, luego de su paso como futbolista con New York Red Bulls y en donde se reencontrará con Bojan Krkic, jugador con el que coincidió como jugador en el FC Barcelona.

Henry tendrá su segunda experiencia como entrenador, pues luego de su retiro y con apenas 42 años de edad, ya había pasado por el A.S. Mónaco de su país, no sin haber sido asistente de Roberto Martínez en la pasada Copa del Mundo de 2018, en la que la Selección de Bélgica terminó en la tercera posición.

Como futbolista, Tití es considerado uno de los mejores en la historia del fútbol mundial, pues sumó un espectacular palmarés que incluye títulos de Premier League, Liga Española, UEFA Champions League, Eurocopa y el Mundial de Francia 1998, entre otros y a su llegada al cuadro canadiense, el exdelantero manifestó su emoción de volver al fútbol norteamericano.

"Es un honor convertirse en entrenador del Montreal Impact y volver a la MLS. Es una liga que conozco bien donde la pasé muy bien. Estar en Montreal,  es algo extraordinario. Siempre he tenido un ojo en este club y ahora estoy aquí", comentó el francés en el comunicado del equipo canadiense donde se confirmaba su llegada.

Su paso por la MLS

El histórico delantero francés es uno de los futbolistas históricos dentro de la Major League Soccer, pues se convirtió en uno de los grandes ídolos del fútbol estadounidense en su llegada al NY Red Bulls, equipo al que llegó en 2010 y donde fue en el futbolista mejor pagado de la liga. Durante su paso por el fútbol estadounidense, Henry marcó 51 goles y 43 asistencias en 135 partidos y ganó un par de campeonatos de conferencia, además del MLS Supporters' Shield en 2013.

Henry como entrenador

Quien fuera nominado al balón de oro en 2003 y 2006, además de ser ganador de la Bota de Oro en dos ocasiones, se convirtió en entrenador del equipo con el que inició su carrera como futbolista, sin embargo su paso por el Mónaco no fue el esperado, pues en 19 encuentros que dirigió, apenas pudo ganar en cuatro ocasiones, motivo por el que salió del conjunto del principado y buscará revancha con el Impact, equipo con el que será presentado el próximo lunes, antes de dirigir la temporada 2020.