Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Felipe Baloy explota contra el Tolo Gallego y su cargo como DT

El exjugador y capitán de la Selección de Fútbol de Panamá lanzó duras críticas a la gestión de Gallego como entrenador del combinado canalero.

Estados UnidosActualizado a
El exjugador y capitán de la Selección de Fútbol de Panamá lanzó duras críticas a la gestión de Gallego como entrenador del combinado canalero.
FRANCISCO VEGAMEXSPORT

En julio del presente año Américo Gallego fue presentado como nuevo entrenador de la Selección de Fútbol de Panamá, sin embargo, hasta ahora no todo ha resultado como se esperaba, ya que el combinado centroamericano se encuentra fuera del Hexagonal.

Este viernes 15 de noviembre, Panamá recibirá a México por un duelo más de la Liga de Naciones Concacaf y será de vital importancia que los canaleros sumen unidades en sus aspiraciones por entrar al Hexagonal. Previo a este juego, Gallego fue duramente criticado por Felipe Baloy, histórico exjugador panameño, quien criticó el trabajo del entrenador y su poco conocimiento del fútbol en ese país.

“Tenía cuatro o cinco años sin dirigir, creo que no sabía absolutamente nada del fútbol panameño… pensaron que esa era la mejor fórmula y para mí no era así. Hoy la Selección de Panamá está en una situación complicada, lejos de poder clasificar al hexagonal. Lo que sé es que los jugadores van a dar todo y tratar de sacar el resultado”, explicó en entrevista con ESPN.

Panamá

¿Convocatoria sin planeación?

De acuerdo con el punto de vista de Felipe Baloy, Américo Gallego no supo hacer una convocatoria idónea luego del micro-ciclo que tuvo la Selección de Panamá. “No hay cómo calificarlo, no tiene una planificación de lo que es el fútbol panameño, te hace un micro-ciclo durante la semana, se lesionan dos jugadores y convoca a dos jugadores que no estuvieron en el micro-ciclo… entonces te preguntas ¿para qué son los micro-ciclos?".

Por el momento, las selecciones que se ubican dentro del Hexagonal de CONCACAF son: México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Honduras y Canadá. Los catrachos y canadienses son quienes tienen más comprometido su puesto entre los seis mejores, ya que cerca se encuentran El Salvador, Curazao y Panamá, aunque los canaleros con menos probabilidades de meterse en el Hexagonal por los puntos cosechados y sus próximos rivales.