Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK JETS

Adam Gase permanecerá en el equipo para 2020: dueño de Jets

La última vez que Jets se llevaron la AFC Este (2002), Chad Pennington era el mariscal de campo titular del equipo y Sam Darnold tenía únicamente 5 años.

Estados UnidosActualizado a
La última vez que Jets se llevaron la AFC Este (2002), Chad Pennington era el mariscal de campo titular del equipo y Sam Darnold tenía únicamente 5 años.
Mark BrownAFP

Después una temporada que parece imposible de revirar a su favor, New York Jets (2-7) se rehusa a los cambios.

Adam Gase, manejador del equipo neoyorkino, se mantendrá al mando para lo que queda de la actual campaña de la NFL y también se quedará su cuerpo de entrenadores asistentes. Y hasta nuevo aviso, Gase y compañía seguirán al mando de los Jets para el inicio del calendario 2020.

Para Johnson, aun con un par de triunfos en nueve oportunidades, Gase es buen perfil para manejar un equipo de la NFL, pues en varios puestos y rangos de la jerarquía institucional dan fe del trabajo del entrenador de 41 años.

"Adam [Gase] tiene la confianza del equipo. Tiene la confianza de Sam [Darnold]. Tiene la confianza de Joe [Douglas, Gerente Gerenal] y tiene la mía. Es un buen hombre y buen entrenador", respaldó el dueño del equipo Christopher Johnson la labor de su entrenador.

"Quiero asegurarme de que no habrá cambios en el cuerpo de entrenadores", comentó Johnson este miércoles a reporteros.

Asimismo, el dueño de New York Jets habló con el equipo para comentarles su decisión sobre la situación con Gase, la cual, de acuerdo con información de Kimberly Jones de NFL Network, fue bien recibida por los jugadores.

Actualmente, Adam Gase tiene a New York como el último equipo de la AFC Este, división que los Jets no han podido ganar desde la campaña 2002, cuando terminaron con récord de 9-7 y quedaron eliminados con marcador de 30-10 por Oakland Raiders en Ronda Divisional de los playoffs. 

2019 de pesadilla

La temporada no ha ido bien en ningún sentido de la cancha para Jets. La ofensiva coordinada por Dowell Loggains, quien cuenta con década y media de experiencia en la NFL y llegó al equipo en enero del presente año, es la peor de los emparrillados profesionales. Con 231.3 yardas totales por partido, Jets están en el sótano de 32 equipos.

En cuanto a puntos anotados se refiere, Gase y Loggains pueden decir que no son últimos (Miami, Washington), pero están cerca, en el puesto 30, con 14.4 puntos por encuentro. Dicho de otra forma, promedian poco más de un touchdown por mitad -y para entusiastas matemáticos 3.6 unidades por cuarto.

El juego terrestre de New York no ha tenido los números ni el impacto que se esperaba con la llegada de Le'Veon Bell. El equipo es el penúltimo en ese departamento (67.3).

Sam Darnold

Las lesiones y otras adversidades no han cesado para Sam Darnold. Previo a la Semana 2, le diagnosticaron mononucleosis y a causa de ello se perdió tres semanas de acción -descansaron en la última de septiembre-; sufrió un esguince en su pulgar y hasta perdió una uña en el juego contra New England.

Este año solo ha podido iniciar 6 encuentros y, en ellos, suma 63 por ciento de pases completos para 1,307 yardas, 7 touchdownds y 9 intercepciones.

New York es último en ataque aéreo en la NFL con 164 yardas por enceuntro.

Defensa, con mejor papel

La defensa de New York no ha tenido tantos problemas como la ofensiva. A 10 jornadas de iniciar el calendario están posicionados en el lugar 15 en yardas totales permitidas (344.3).

Y aunque los rivales les hacen 26.4 puntos por encuentro, la fortaleza de la defensiva es cuasi impenetrable por tierra.

Los 11 hombres de Gregg Williams han limitado a sus contrincantes a 81.9 yardas por domingo, lo que los lleva a la segunda mejor posición contra el ataque terrestre, tan solo detrás de Tampa Bay Buccaneers (77.8).