Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICKS

No esperes más: Los pronósticos para la semana 11 de la NFL

El encuentro más esperado de la jornada llevará a Deshaun Watson a Baltimore para enfrentar a Lamar Jackson; estos son los picks de León Girón para la Semana 11 de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El encuentro más esperado de la jornada llevará a Deshaun Watson al M&T Bank Stadium para enfrentar a Lamar Jackson en Baltimore; estos son los picks de León Girón para la Semana 11 de la NFL.

Tal vez se han dado cuenta a través de distintas publicaciones, aquí y en redes sociales, que soy un fiel seguidor de las películas malas, de esas que son tan malas que se vuelven de culto. Si no se habían dado cuenta, bueno, pues ahora ya lo saben.

Si una película es mala, hay una buena posibilidad de que ya la haya visto. Y si no la vi yo, me la platicó mi esposa (y luego dicen que el amor verdadero no existe).

Total, no hace mucho prendí la tele y ahí estaban Jim Carrey, un muy, muy torpe chofer de limusinas y su compañero de casa, Jeff Daniels, un lava perros no mucho más brillante.

La trama es básica, son tan torpes que pierden su empleo y se meten en una serie de problemas, típica comedia estadounidense. No alcancé a ver el final, pero estoy casi seguro que estos dos terminaron siendo contratados por AS para hacer los picks de la NFL la semana pasada.

Por mi parte, me disculpo. Debí haber visto venir que los Falcons tendrían una defensiva dominante, que yo tendría más yardas al levantarme por una cerveza que Saquon Barkley en todo el partido, que Kirk Cousins prospera en prime time y que Ryan Tannehill es el Lex Luthor al Superman de Patrick Mahomes.

No, no estamos aquí para buscar excusas. Es lo que es. Una semana infumable en los pronósticos que amerita una sincera disculpa y la promesa de ser mejores. Afortunadamente, todos aquí somos aficionados al deporte y una de sus principales cualidades es que siempre da una segunda oportunidad, tercera si juegas en los Patriots.

¿Quieren saber qué fue lo más triste de la semana 10? Que con apenas cuatro aciertos le gané a Iván Pirrón. Pero, al igual que en la NFL, los triunfos feos no existen.

Vamos por otro. Aquí están los pronósticos para la semana 11 de la NFL.

Juego de la semana

Texans en Baltimore (-4.5): Amigos, permítanme iniciar con una pregunta ¿A quién preferirían tener ustedes en su equipo, a Deshaun Watson o a Lamar Jackson? Desde mi punto de vista, y hoy por hoy, no creo que exista una respuesta equivocada en este debate.

Watson es mejor pasador, Jackson es infinitamente mejor corredor. Watson está rodeado de mejor talento a la ofensiva, Jackson está bajo la tutela de uno de los mejores coaches en el negocio. Pero ambos tienen un brillante futuro y comparten una característica fundamental, saben ganar partidos. Al final del día, de eso se trata todo esto.

Frescos de su semana de descanso, los Texans tienen la posibilidad de tomar control absoluto del Sur de la AFC y tuvieron 15 días para encontrar la fórmula para detener a Jackson, quien ya se coló en la conversación a MVP. Houston ha volado debajo del radar en cuanto a su defensiva terrestre, que no ha permitido más de 103 yardas desde la semana uno, por lo que ya llevan adelantada esa tarea.

Sin embargo, Jackson ha demostrado que también puede hacer daño por aire, pero eso viene cuando el ataque terrestre está funcionando, y en Baltimore esa es la norma, no la excepción. Le van a correr al equipo que sea y le van a anotar al equipo que sea.

Tienen al menos 30 puntos en los últimos tres de una racha de cinco triunfos, y sus dos derrotas han sido gracias a una defensiva que los abandonó ante Chiefs y Browns en duelos en los que admitieron más de 500 yardas en cada uno de esos compromisos. Es decir, Baltimore requiere de una defensa mediana y no de las murallas de antaño para aspirar a ganar los partidos.

Watson va a tener que comandar a un ataque prácticamente perfecto, una ofensiva que por momentos ha batallado con la inconsistencia dentro de los encuentros y eso puede suceder ante unos Ravens que son el equipo más confiado de la NFL en este momento. Y con justa razón.

PICK: Ravens 31-25 Texans.

Seguro de la semana

Bengals en Oakland (-10.5): Los Bengals tienen más problemas que Antonio Brown, pero a diferencia de Brown al menos ellos si visitarán Oakland. Raiders 32-16 Bengals.

Sorpresa de la semana

Steelers en Cleveland (-2.5): Baker Mayfield contra una defensiva que ha robado 26 balones en nueve juegos. ¿Qué puede salir mal? Steelers 20-13 Browns.

Los TurboPicks

Cowboys (-4.5) en Detroit: La buena noticia para Dallas es que Matthew Stafford verá el juego desde la banca, la mala es que también lo hará Jason Garrett. Cowboys 27-21 Lions.

Jaguars en Indianapolis (-3): Alguien debería informarle a Adam Vinatieri que ya pasó Halloween y ya se puede quitar su disfraz de delantero de la selección mexicana. Jaguars 23-21 Colts.

Bills (-5.5) en Miami: Los Bills han transformado su temporada en una con aspiraciones de playoffs gracias a juegos como este. Bills 23-20 Dolphins.

Saints (-5.5) en Tampa Bay: Los Saints ya hicieron su cochinero de la temporada, y ahora van a provocar el de Tampa Bay. Saints 36-30 Bucs.

Jets en Washington (-1): Escriba lo que escriba aquí es perder el tiempo. Jets 28-17 Redskins.

Broncos en Minnesota (-10.5): Lo único ofensivo en Denver es que John Elway mantenga su trabajo. Vikings 28-14 Broncos.

Falcons en Carolina (-5.5): La versión de los Falcons de la semana pasada es más falsa que los títulos mundiales del “Canelo”. Panthers 32- 24 Falcons.

Cardinals en San Francisco (-11.5): Los 49ers necesitan de este juego antes de que el calendario se les ponga más feo que gorda sin maquillaje. 49ers 28-20 Cardinals.

Patriots (-3.5) en Philadelphia: El lunes Brady declaró: “¿Ustedes creen que ya lo superé?” Eso significa: “Les vamos a partir la cara” en lenguaje Brady. Patriots 36-20 Eagles.

Bears en L.A. Rams (-6.5): Mitch Trubisky completa pases en la misma proporción que yo acierto picks. Rams 23-14 Bears.

Chiefs (-4) vs. L.A. Chargers: Los Chargers son más difíciles de leer que el Baldor. Chiefs 31-24 Chargers.

Se quedan al puente: Packers (8-2), Titans (5-5), Giants (2-8) y Seahawks (8-2).

La Apuesta de DeTocho

Steelers +2.5

Cowboys -4.5

Patriots -3.5

Semana 10: 4-9

Carrera de Picks

Iván: 93-55

DeTocho: 85-63