Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rocco Baldelli es el Manager del Año de la Liga Americana

El dirigente de Twins llevó a la organización de Minneapolis a la postemporada a pesar de no haber sido considerada para trascender al arranque del año.

Estados UnidosActualizado a
El dirigente de Twins llevó a la organización de Minneapolis a la postemporada a pesar de no haber sido considerada para trascender al arranque del año.
Jim MoneAP

La primera temporada de Rocco Baldelli al frente de Twins es una gesta destacada. Por este motivo, el encargado de la organización de Minnesota fue electo como el Manager del Año en la Liga Americana.

Aunque Baldelli no la tuvo fácil y protagonizó una competencia cerrada con Aaron Boone de Yankees. En total, el manager de Twins registró 106 puntos en la votación para designar el galardón, 10 unidades más que el dirigente de New York.

Otros managers que estuvieron considerados para la distinción fueron Kevin Cash (Tampa Bay Rays), Bob Melvin (Oakland Athletics), A.J. Hinch (Houston Astros) y Terry Francona (Cleveland Indians).

La designación de Baldelli se da en su primera campaña como manager de una organización y a sus 38 años de edad es el dirigente más joven en la historia que recibe el premio en el Joven Circuito.

Premio merecido

Baldelli tomó las riendas de Twins en 2019 e inmediatamente su mano surtió efecto. Un año antes Minnesota terminó con marca de 78-84 y este año rebasó la marca de las cien victorias (101-61), entregando el primer banderín de la AL Central en nueve campañas.

Además, es apenas el segundo manager de la Liga Americana en conseguir la distinción en su primer temporada por detrás de Jeff Banisher en 2015 (el octavo en la Gran Carpa). Finalmente, es apeñas el cuarto encargado en la historia de Minnesota en ser galardonado (Paul Molitor en 2017, Ron Gardeinhire en 2010 y Tom Kelly en 1991).