Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Afición de USMNT fue la clave para decisión de Sergiño Dest

Sergiño Dest disputará su primer partido oficial con la Selección Estadounidense y reveló la causa principal para que decidiera quedarse con USMNT.

Estados UnidosActualizado a
Sergiño Dest disputará su primer partido oficial con la Selección Estadounidense y reveló la causa principal para que decidiera quedarse con USMNT.
Getty Images

Sergiño Dest puso punto final al drama sobre su futuro con la Selección Estadounidense, pues aún podía vestir la camiseta de la Selección Holandesa, sin embargo, el lateral del Ajax decidió continuar con la escuadra de las barras y las estrellas, equipo con el que disputará sus primeros partidos oficiales en la Liga de Naciones de Concacaf, ante Cuba y Canadá.

Dest disputó la pasada Copa del Mundo U20, en la que la Selección Estadounidense llegó hasta la ronda de los cuartos de final y tuvo su primera aparición con la selección mayor en el pasado mes de septiembre, cuando el conjunto dirigido por Gregg Berhalter cayó en casa frente a la Selección Mexicana por marcador de 3 goles a 0.

Previo a los duelos ante sus similares de Cuba y Canadá, en los que definirá su futuro en la Liga de Naciones de Concacaf, Sergiño Dest dio a conocer que una de las principales razones para que decidiera quedarse con la Selección Estadounidense fue la afición y aseguró que "Los fanáticos de aquí estaban muy felices, fueron una gran influencia en mi decisión".

Dest, que disputó partidos con las selecciones U17 y U20 de Estados Unidos, tuvo la oportunidad de vestir los colores de la Selección Holandesa, pues nació en Almere y desde sus inicios, se formó en la academia del Ajax de Holanda, motivo por el que la Naranja Mecánica buscó hacerse de sus servicios y apenas hace unas semanas, el lateral dio a conocer que seguiría con Estados Unidos.

Lanza mensaje a Canadá

El mes pasado, la Selección de Canadá logró un triunfo histórico frente a los Estados Unidos en el BMO Field del país de la hoja de maple, donde los canadienses se pusieron muy cerca de las semifinales de la Liga Concacaf, por lo que Dest lanzó un mensaje de advertencia antes de jugarse la vida en el nuevo torneo de la confederación.

"Lo que sucedió contra Canadá no sucederá el próximo viernes", aseguró el joven estadounidense que apenas en esta temporada fue ascendido al primer equipo del Ajax, donde ya suma 16 encuentros en la presente temporada y ha hecho su aparición en la UEFA Champions League, en donde se enfrentó a Christian Pulisic en la fase de grupos.