Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Pável Pardo: "Vela podría ser el mejor mexicano de la historia"

El mediocampista con el que coincidió en Selección, aseguró que el atacante de LAFC podría ser el mejor jugador en la historia del fútbol mexicano.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista con el que coincidió en Selección, aseguró que el atacante de LAFC podría ser el mejor jugador en la historia del fútbol mexicano.
David LeahMEXSPORT

El pasado martes, 12 de noviembre, se llevó a cabo la Ceremonia de Investidura al Salón de la Fama, en donde uno de los jugadores que fue ingresado en la clase de 2019 fue Pável Pardo, jugador con el que el atacante de LAFC, Carlos Vela, compartió la camiseta de la Selección Mexicana y el propio Pardo se dio tiempo para destacar el nivel del que fuera nombrado MVP de la Major League Soccer.

El exfutbolista que fue campeón de la Bundesliga con el Stuttgart, aseguró que si Vela quería, podría ser el mejor futbolista mexicano en la historia y recordó su paso por la selección tricolor, donde lo vio entrenar por primera vez y su calidad, robó la atención del jugador que fue condecorado en el Salón de la Fama del Fútbol Mundial.

"Me tocó a mí muchas veces platicar con él y transmitirle lo que podía llegar a ser, que para mí, si él quiere y puede ser el mejor jugador de la historia de México, pero solamente si él quiere, nadie más", declaró el mediocampista mexicano en una entrevista para la cadena televisiva de ESPN".

Pardo también recordó lo que se hablaba de Vela dentro de la Selección Mexicana, pues el entonces entrenador, Sven-Göran Eriksson, dijo que en una plática con Arsène Wenger (extécnico y quien llevó a Vela al Arsenal), decía que "Si Carlos Vela quiere, es el goleador de la Premier League", sin embargo nunca se pudo consolidar dentro del fútbol inglés.

"Yo veía a Carlos Vela y decía 'este jugador tiene calidad'. A mayor éxito, mayor responsabilidad y a veces esa responsabilidad no quiere ser asumida por algunos futbolistas", comentó el jugador que también fue campeón del fútbol mexicano con las Águilas del América.

Su paso por Selección Mexicana

Pável Pardo y Carlos Vela coincidieron durante los últimos momentos de Pardo con la Selección Mexicana y jugaron juntos por primera vez en el duelo de la segunda ronda de la eliminatoria de Concacaf rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, ante Honduras en un juego en el que ambos jugadores fueron titulares y que terminó con triunfo mexicano de 2 goles por 1.