Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Retiro David Villa

David Villa anuncia su retiro del fútbol y agradece a New York City

David "Guaje" Villa anunció su retiro oficial del fútbol, el delantero español dejó claro que esta es su última temporada en el balompié profesional.

Estados UnidosActualizado a
David "Guaje" Villa anunció su retiro oficial del fútbol, el delantero español dejó claro que esta es su última temporada en el balompié profesional.
Getty Images

Luego de una carrera llega de éxitos, el mítico delantero español ganador de la Copa del Mundo en 2010, David 'Guaje' Villa, anunció su retiro oficial del fútbol profesional. Por medio de una conferencia de prensa que anunció a través sus redes sociales, el delantero dejó claro que esta es su última temporada como futbolista profesional, por lo que tratará de ganar la liga junto a Vissel Kobe y después se retirará de las canchas.

"Buenas tardes a todos, en primer lugar dar las gracias por asistir a este evento, a esta rueda de prensa. Los he convocado aquí porque tengo una noticia importante qué dar, quería aprovechar esta rueda de prensa para hacerlo. La noticia es que cuando acabe la presente temporada con Vissel Kobe dejaré de jugar al fútbol, me retiraré de la práctica del fútbol a nivel profesional", explicó con la voz entrecortada el atacante español.

Agradece a New York City

David Villa se dio a la tarea de agradecer la oportunidad que le dieron de pertenecer a sus filas los distintos clubes a los que pudo llegar, entre ellos el que lo hizo saltar de continente, el New York City de la MLS.

"Sobre todo la oportunidad de que me dio New York City, ya que me permitió empezar un club desde cero, disfrutar de un club que empezaba desde cero y me hizo, también no sólo a nivel profesional sino a nivel personal, hacer una conexión muy especial con un país como Estados Unidos", agradeció el futbolista.