Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes

NBA

San Antonio Spurs retiran el número de Tony Parker

Este lunes, después del encuentro frente a Memphis Grizzlies, la organización texana inmortalizó el jersey que portó el base francés en su paso por el equipo.

Tony Parker en ceremonia de Spurs
Ronald Cortes AFP

A pesar de que el primer campeonato de San Antonio Spurs fue de la mano de Tim Duncan en 1999, la llegada de Tony Parker y Manu Ginóbili al AT&T Center alargó la época de bonanza en la ciudad texana.

Y este lunes, Spurs imortalizaron a la tercer estrella que entregó cuatro trofeos Larry O'Brien a San Antonio. Posterior al encuentro frente a Grizzlies, donde Memphis salió con el triunfo por marcador 113-109, la franquicia retiró el jersey de Tony Parker.

La ceremonia se hizo en plan grande. Además del base nacido en Brujas, Bélgica, pero con nacionalidad francesa, al evento asistió Tim Duncan y Ginóbili, con quienes formó el 'Big Three', y el coach Gregg Popovich.

La carrera de Parker

Parker, de 1.88 metros de estatura, fue reclutado con el pick 28 global del draft de 2001 por Spurs. Su primer campeonato llegó en 2003 (sobre Nets) y un par de años más adelante repitió el título (sobre  Pistons), en 2007 logró su tercer anillo (superó a  Cavaliers) y en 2014 volvió a vencer a un equipo de LeBron James en Las Finales (Heat).

En total, vio acción en 1,254 partidos de temporada regular, donde promedió 30.5 minutos, 15.5 puntos (porcentaje de campo de .491 y .324 en triples), con 2.7 rebotes, 5.6 asistencias y 0.8 robos por duelo.