Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami

Concejo aplaza la construcción del Miami Freedom Park

El Inter tendrá que esperar un mes más para comenzar la construcción del Miami Freedom Park; esto por no presentar la documentación completa.

Estados UnidosActualizado a
El Inter tendrá que esperar un mes más para comenzar la construcción del Miami Freedom Park; esto por no presentar la documentación completa.
Inter Miami

Este martes se realizó la junta para aprobar el arrendamiento del terreno donde se construirá el estadio definitivo de Inter Miami, pero gracias a la falta de documentos, el consejo municipal de Miami decidió postergarlo hasta el 12 de diciembre cuando tendrán que entregar el contrato completo para que al menos cuatro de los cinco concejales aprueben la moción y comiencen la obra.

Francis Suárez, Alcalde de Miami, integrante del concejo de la ciudad, expresó a los medios de comunicación que la decisión para posponer la aprobación de la construcción del Freedom Park fue unánime, además de comentar que se presentó un contrato que está incompleto.

El contrato con la ciudad le otorgaría al Inter Miami el arrendamiento del terreno durante 99 años. En este espacio la nueva franquicia de la MLS busca crear un complejo multideportivo que incluya un estadio con capacidad de 28 mil espectadores, un complejo deportivo, un centro comercial, hotel y oficinas.

Suárez agregó que el concejo y la directiva del Inter Miami tienen que seguir las negociaciones para llegar al mejor acuerdo para ambas partes, ya que ellos (concejales) deben buscar lo mejor para la ciudadanía, además de apoyarlos en la decisión tomada en la votación del año pasado.

“Somos la ciudad de Miami, esta es nuestra tierra, tenemos la posibilidad de alquilar nuestra tierra, y obviamente, los desarrolladores del proyecto tienen la responsabilidad de conseguir la aprobación de la comisión ciudadana”, expresó el Alcalde.

De qué sirvió que los ciudadanos aprobaran la construcción

El 60% de los votantes del 2018 le otorgaron a Inter Miami los derechos exclusivos del terreno para la construcción del estadio donde pretenden quedarse toda la vida; pero para que se pueda generar el derecho de arrendamiento y con esto la construcción del inmueble, Inter Miami tiene que generar un contrato con la ciudad de Miami, proceso en el que se encuentran actualmente.

El proyecto de la futura casa de Inter tiene un valor aproximado de mil millones de dólares y busca poner a Miami en mapa mundial del fútbol. Gracias a esto, la futura franquicia de la MLS cuenta con el apoyo de Suárez, pero le faltan al menos dos votos más del concejo y la documentación completa para conseguir la firma del contrato de arrendamiento.

Por el momento y como se acordó en marzo, el club jugará sus primeras dos temporadas en Lockhart, estadio que está remodelando y será casa del equipo de la USL y la academia, como se acordó en marzo del presente año.