Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Matteo Ritaccio firmó como profesional con el Liverpool

La joya de 18 años de Estados Unidos firmó su primer contrato como profesional con la escuadra de Jürguen Klopp. Actualmente juega en U-18 de USA.

Estados UnidosActualizado a
La joya de 18 años de Estados Unidos firmó su primer contrato como profesional con la escuadra de Jürguen Klopp. Actualmente juega en U-18 de USA.
Getty Images

Matteo Ritaccio, jugador U-18 de Estados Unidos, es nuevo futbolista de Liverpool FC, el mediocampista nacido en Nueva York firmó su primer contrato como profesional este martes después de integrarse a la academia de los ‘Reds’ en agosto del 2018.

El considerado ‘Messi de USA’ estuvo en el radar de Liverpool desde que tenía 13 años, pero fue hasta el año pasado cuando lograron llevárselo a sus fuerzas básicas para terminar de formarlo como jugador y darle la primera oportunidad como profesional.

Después de un año y dos meses de formar parte de los actuales campeones de Europa, Klopp se fijó en él y le dio su primer contrato como profesional; esto no quiere decir que ahora jugará con el primer equipo, simplemente que está en los planes del estratega para un futuro cercano.

Números de Ritaccio en Inglaterra

La estrella de la escuadra de Barry Lewtas, entrenador de la Selección de USA U-18, cuenta con 23 partidos disputados en la Premier League, en la categoría -18, donde colaboró con un gol y tres asistencias; en esta temporada cuenta solo con cinco partidos, ya que en septiembre sufrió una lesión en la pierna, misma que lo mantiene fuera de las canchas hasta el momento.

Actualmente se encuentra en rehabilitación en la Academia de Kirkby y se espera que regresa a la actividad con los ‘Reds’ para inicios del 2020 y con esto luchar por una oportunidad en con la selección de Estados Unidos y por qué no, debutar en el primer equipo de Liverpool.