Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

The Mirror: Van Bronckhorst cerca de dirigir de NYCFC

El entrenador holandés podría recibir a primera prueba como parte del City Group al dirigir en el 2020 a la escuadra de la MLS. Buscan al sucesor de Pep Guardiola.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador holandés podría recibir a primera prueba como parte del City Group al dirigir en el 2020 a la escuadra de la MLS. Buscan al sucesor de Pep Guardiola.
Getty Images

Giovanni van Bronckhorst llegó al City Group para aprender cómo trabaja Pep Guardiola y quedarse con el lugar del español cuando éste decida dejar el banquillo de Manchester. Ahora, el City Group considera darle la primera oportunidad de mostrar que está listo para tomar el puesto del entrenador español al colocarlo como el director técnico del New York City FC, franquicia de la MLS.

Según un informe de The Mirror, los directivos del Etihad buscan mantener el estilo del exentrenador del Barcelona, por lo que le otorgaron al holandés acceso total a Manchester City, ahora la familia City busca probar el aprendizaje del exestratega del Feyenoord en Estados Unidos, esto gracias a que Domènec Torrent dejó el cargo al quedar eliminados en la postemporada.

El entrenador nacido en Róterdam se encuentra en Nueva York para una prueba de vestuario con el club, por lo que en los próximos días podría realizarse la oficialización de su nuevo cargo como el entrenador de la franquicia de la MLS.

Van Bronckhorst como DT

El exjugador del Barcelona se retiró de las canchas en 2010, después de una larga preparación como entrenador, tomó las riendas del Feyenoord en 2015, club donde se mantuvo hasta agosto de 2019 cuando fue contratado por el Grupo de Manchester City, donde espera una oportunidad.

Durante su etapa como entrenador de la Eredivisie consiguió levantar el título de liga en 2017, ganó dos Copas KNVB en 2016 y 2018 y un par de Johan Cruyff Shields en 2017 y2018.