Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Queensboro FC

David Villa es nuevo dueño de equipo de Estados Unidos

El Campeón del mundo será uno de los inversionistas de un nuevo equipo en Queens; la nueva franquicia de USA debutará en 2021 en la USL.

Estados UnidosActualizado a
El Campeón del mundo será uno de los inversionistas de un nuevo equipo en Queens; la nueva franquicia de USA debutará en 2021 en la USL.
Getty Images

David Villa arranca una nueva etapa en su vida, ahora será accionista de una franquicia de fútbol en Estados Unidos. El exfutbolista de NYCFC regresa a USA, pero ahora para encabezar el proyecto de un equipo en Queens; mismo que debutará en la USL hasta 2021.

Queensboro FC jugará sus partidos como local en un nuevo estadio que pertenecerá al York College de Queens y tendrá una capacidad de 7,500 aficionados; además de contar con partidos seleccionados en el Citi Field, inmueble de los Mets de la MLB.

El jugador del Vissel Kobe de Japón se mostró feliz de poder ser parte del proyecto que se comenzó a gestar el verano pasado. El MVP de la MLS en 2016 comentó para ESPN que no encuentra un mejor lugar para una franquicia de fútbol que Queens y con esto sumar una conexión más con Nueva York, ya que cuenta con algunas academias en la ciudad.

“Llevar el fútbol profesional a la comunidad Queens es una oportunidad emocionante y única. No puedo pensar en un mejor lugar para que crezca QBFC. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto”, expresó el atacante español.

Villa en NY

El exdelantero del FC Barcelona vivió cuatro años en la ‘Gran Manzana’, donde logró consagrarse como un referente de NYCFC, además de conseguir ser nombrado MVP de la temporada regular 2016.

Durante su paso por la MLS, se dedicó a crear academias, clínicas, campamentos de verano y otros proyectos que buscaban ayudar a las niñas y niños de la comunidad de Queens. Ahora con la creación de un equipo de fútbol profesional se da un paso más para que el mundo conozca cómo se vive el deporte en este barrio.

Grupo de Inversionistas

Queensboro FC es encabezado por Jonathan Krane, CEO de la empresa de gestión de activos KraneShares, quien esta emocionado de poder trabajar junto a David Villa y hacer que la nueva franquicia de Queens pueda convertirse en importante para el barrio.

La oportunidad de traer fútbol profesional a Queens ha sido un sueño para mí y no puedo esperar para entregar un club del que Queens pueda estar orgullosa”, comentó Krane, a lo que agregó: “Estoy encantado de trabajar con David y representar al municipio al máximo mientras esperamos comenzar en 2021”.

Se espera que para el año debut de QBFC el ‘Guaje’ ya esté retirado y pueda cumplir con sus responsabilidades como propietario del club; además de buscar crear una academia para rastrear talento local, mismo que será la base del equipo.

La USL cuenta con 34 equipos y se alistan tres clubes más para 2021, el primero es San Diego, encabezado por Landon Donovan, que debutará en 2020; mientras que para el siguiente año serán Oakland East Bay y QBFC.