CINE

Midway vence a ‘Doctor Sleep’ y se convierte en la más taquillera

‘Midway: Batalla en el Pacífico’ vence a ‘Doctor Sleep’ durante su primer fin de semana de estreno, convirtiéndose en la película más taquillera.

Estados UnidosActualizado a
Ed Skrein en la premiere de 'Midway' en el teatro Regency Village en Westwood; Los Angeles, California. Noviembre 05, 2019.

El pasado 08 de Noviembre se estrenó en Estados Unidos ‘Midway: Batalla en el Pacífico, en honor al día de los veteranos. La cinta reunió alrededor de diecisiete millones y medio de dólares a través de su distribución en 3242 salas de cine a lo largo de todo Estados Unidos.

La película venció a ‘Doctor Sleep’, la cual; también se estrenó este fin de semana y únicamente logró recaudar 14.1 millones de dólares, lo que ha sorprendido a varios, pues su calificación supera la de 'Midway'; sin embargo, se estima que la razón por la cual no acaparó tantas vistas fue por su clasificación, y por la relación que ésta tiene con ‘The Shining’; pues se dice que muchos prefirieron no verla debido a que no han tenido la fortuna de familiarizarse con el éxito de Stanley Kubrick.

A pesar del gran éxito en taquilla de ‘Midway’, aún le queda un gran camino por recorrer; ya que, la producción de ésta costó nada más y nada menos que cien millones de dólares, por lo que, aún falta bastante para que comience a generar ganancias.

La trama de ‘Midway: Batalla en el Pacífico'

Uno de los más grandes aciertos de la cinta de Roland Emmerich, fue haberse estrenado el fin de semana antes del día de los veteranos; pues la película se remonta en 1942, en la Segunda Guerra Mundial; y narra la historia del Almirante Nimitz y el piloto Dick Best; quienes planean un contraataque al ejército japonés tras los atentados a Pearl Harbor.

El cast

La cinta cuenta con la actuación de Woody Harrelson como el Almirante Nimitz, y Ed Skrein como el piloto Dick Best; así mismo, tiene las participaciones de Mandy Moore, Nick Jonas, Luke Evans, Aaron Eckhart y más.

A pesar de que el largometraje fue estrenado hace dos días en Estados Unidos, ‘Midway’ se lanzará el próximo 15 de Noviembre en México y hasta el mes de Diciembre en España.