Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 10

Nueva derrota de los Cowboys ante un rival de respeto

Fue apenas el segundo triunfo de Minnesota en los 11 más recientes como visitantes contra equipos con marca ganadora; Dallas no puede contra los contendientes.

Estados UnidosActualizado a
Fue apenas el segundo triunfo de Minnesota en los 11 más recientes como visitantes contra equipos con marca ganadora; Dallas no puede contra los contendientes.
Michael AinsworthAP

Después de todo, Kirk Cousins y los Minnesota Vikings sí pueden ganar juegos grandes en primetime.

Cousins lanzó dos pases de touchdown al tight end Kyle Rudolph, Dalvin Cook corrió para 97 yardas y otra anotación, y los Vikings derrotaron como visitantes 28-24 a los Dallas Cowboys, que siguen sin poder vencer a un rival de respeto esta campaña.

Es apenas la segunda victoria de Cousins (2-6) contra los Cowboys y su séptima en juegos nocturnos. Su récord en primetime ahora es de 7-13.

Fue el segundo triunfo de los Vikings en los 11 más recientes como visitantes contra equipos con marca ganadora.

El primer drive de los Vikings recorrió 53 yardas en cinco jugadas y terminó con una espectacular recepción en las diagonales.

Cuando parecía que Kirk Cousins simplemente se deshacía del balón, el tight end Kyle Rudolph atrapó el ovoide con una sola mano para lograr su tercer touchdown de la campaña.

La siguiente serie ofensiva de Minnesota terminó exactamente igual que la primera: con un pase de una yarda de Cousins a Rudolph en las diagonales. En tercer down, el quarterback de los Vikings localizó a su tight end para el 14-0 a 32 segundos del final del primer cuarto.

La jugada grande en ese drive de 90 yardas fue un pase pantalla de Cousins a Dalvin Cook para 29 yardas, pero DeMarcus Lawrence fue castigado por rudeza innecesaria y regaló otras 15 yardas a Minnesota.

Dallas finalmente pudo responder, a la mitad del segundo periodo. Dak Prescott conectó un pase de seis yardas con Michael Gallup y el receptor de los Cowboys se escapó otras 17 yardas, sin ser tocado, hasta la anotación para el 14-7.

Gracias a una espectacular recepción de Randall Cobb, Dallas empató el juego a 1:54 del final de la primera mitad. Prescott lanzó una espiral de 22 yardas y Cobb se lanzó para atrapar el balón en las diagonales, pese a la marca de Mackensie Alexander.

Fue apenas el segundo touchdown de la temporada para Cobb.

Pero si de grandes recepciones hablamos, la de Stefon Diggs no se queda atrás. El receptor de Minnesota atrapó el balón a una mano en la banda derecha en jugada de 27 yardas.

Cuatro jugadas después, Dan Bailey conectó un gol de campo de 26 yardas cuando el reloj expiraba para el 17-14 al medio tiempo.

Los Vikings montaron una serie prometedora para arrancar la segunda mitad, pero los visitantes tuvieron que conformarse con un gol de campo de 27 yardas de Bailey.

Los Cowboys respondieron con una ofensiva de siete jugadas y 75 yardas en 2:37 minutos, que terminó con el tercer pase de touchdown de Prescott en la noche.

En la jugada, el quarterback de Dallas roló por la derecha y lanzó un balazo a las diagonales; Amari Cooper atrapó el balón muy pegado a la banda, pero la repetición mostró que alcanzó a meter las puntas de los pies mientras caía con el balón en control.

Desde que llegó a los Cowboys, en la Semana 9 de la campaña pasada, Cooper tiene 13 recepciones de touchdown, más que cualquier otro jugador en ese lapso.

La anotación de 12 yardas le dio a Dallas su primera ventaja de la noche, 21-20, con siete minutos por jugar en el tercer cuarto.

La delantera les duró poco a los Cowboys, pues Minnesota respondió con una impresionante serie de 13 jugadas y siete minutos que terminó en touchdown de dos yardas de Dalvin Cook en cuarto down.

En el drive, las últimas 10 jugadas fueron por tierra y recorrieron 56 yardas. Cousins conectó con Rudolph para la conversión de dos puntos y así los Vikings ganaban 28-21 al final del tercer cuarto.

Un gol de campo de Brett Maher de 23 yardas acercó a Dallas 28-24 a 10 minutos del final del juego. Los Cowboys llegaron hasta la yarda cinco de Minnesota, pero Prescott no pudo conectar en las diagonales con el tight end Jason Witten en tercer down.

Con 4:34 en el reloj y en su propia yarda seis, Prescott y la ofensiva de Dallas inició una nueva ofensiva.

El quarterback de los Cowboys siguió con su circo aéreo y llevó a Dallas hasta la yarda 14 del rival, pero en cuarto down el pase que buscaba a Ezekiel Elliott fue desviado por el linebacker Eric Kendricks.

Cousins completó 23 de 32 para 220 yardas y dos touchdowns. Cook también fue su mejor receptor, con siete balones atrapados y 86 yardas.

En los tres más recientes en gira, Cousins tiene 11 touchdowns y cero intercepciones.

Prescott terminó con 28 de 46, 397 yardas, tres touchdowns y una intercepción, en la última jugada del partido, un Hail Mary sin tiempo en el reloj.

Cooper atrapó 11 pases para 147 yardas y una anotación y Cobb terminó con 6 recepciones, 106 yardas y un touchdown.

La defensiva de Minnesota hizo un gran trabajo para contener a Elliott, quien apenas tuvo 47 yardas por la vía terrestre. Su mejor acarreo de la noche fue de seis yardas.

Los Vikings ahora están 3-8 como visitantes bajo el mando del coach Mike Zimmer en juegos nocturnos.

La siguiente semana, Dallas visita a los Detroit Lions, mientras Minnesota recibe a los Denver Broncos.