Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Steelers se suma a las campanadas y vence a los Rams

Minkah Fitzpatrick devuelve un fumble a las diagonales y el resto de la defensiva de los Steelers luce como en sus épocas de gloria para colocarse con marca ganadora.

Estados UnidosActualizado a
Minkah Fitzpatrick devuelve un fumble a las diagonales y el resto de la defensiva de los Steelers luce como en sus épocas de gloria para colocarse con marca ganadora.
Justin K. AllerAFP

Minkah Fitzpatrick volvió a dictar las condiciones con las que se juega en Pittsburgh. Nada favorables para la oposición.

El exsafety de Miami devolvió un fumble 43 yardas hasta las diagonales e interceptó un balón a 20 segundos del final para sellar el triunfo de los Steelers el domingo 17-12 sobre Los Angeles Rams, y firmar con letras de oro una brillante actuación de la defensiva de Pittsburgh.

Desde que llegó a Pittsburgh en un canje con Miami antes del juego de la semana 3, el veterano de segundo año ha causado impacto inmediato en la defensiva de los Steelers. Favor de resaltar la palabra impacto. En apenas siete juegos en negro y oro, Fitzpatrick acumula cinco intercepciones, ha recuperado tres balones sueltos y ha llegado dos veces a la zona de anotación.

Esas son dos veces más de lo que la ofensiva de los Rams logró ingresar el domingo a las diagonales. La defensiva que encabeza Fitzpatrick permitió únicamente tres puntos a la ofensiva, limitó a Jared Goff, Todd Gurley y compañía a 306 yardas totales, incluyendo 1 de 14 en tercera oportunidad y 0 de 2 en cuarto down, robaron cuatro balones y capturaron a Goff en cuatro ocasiones.

Eso fue suficiente para hacer contar el touchdown de Fitzpatrick y el pase de touchdown de tres yardas Mason Rudolph a James Washington en el primer cuarto. Rudolph tuvo una actuación discreta, pero eficiente al completar 22 de 38 env{ios para 242 yardas en una velada en la que Pittsburgh no contó por segundo juego en fila con los running backs James Conner y Ben Snell, por lo que el ataque terrestre de los Steelers acumuló apenas 42 yardas en 27 acarreos. Washington sumó seis recepciones para 90 yardas.

De la manera en que jugó una defensiva ─que se ganó nuevamente el sobrenombre de la Cortina de Acero de los años de gloria de la década de 1970─ no necesitarían más.

El único pecado de Pittsburgh llegó muy temprano en el juego. Muy temprano.

En la tercera jugada desde la línea de golpeo, el centro Maurkice Pouncey falló en el intercambio y Dante Fowler recuperó sin problemas para llevarse el ovoide 26 yardas hasta la zona prometida. Los Rams debieron aprovechar la visita, porque no volverían a acercarse en todo el encuentro. Habían transcurrido 14 segundos.

Los Rams establecieron apenas una serie ofensiva de más de 38 yardas en todo el encuentro, una marcha de 11 jugadas y 76 yardas que culminó con el gol de campo de Greg Zuerlein que acercó a Los Ángeles 14-10 a finales del tercer cuarto.

Con la victoria, Pittsburgh llegó a cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos y tiene frente a sí tres duelos divisionales consecutivos, dos de ellos ante Cleveland, que podrían marcar buena parte de su destino en el Norte de la AFC. Los Rams, que venían de su semana de descanso, perdieron por cuarta ocasión en seis partidos y vieron rota una racha de dos victorias.