Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Negociaciones entre Cowboys y Dak Prescott no progresan

Las pláticas entre el agente del quarterback y la organización de Dallas no progresan, por lo que etiqueta de jugador franquicia luce como una opción.

Estados UnidosActualizado a
Las pláticas entre el agente del quarterback y la organización de Dallas no progresan, por lo que etiqueta de jugador franquicia luce como una opción.
ELSAAFP

Con el arranque de la temporada regular, las negociaciones entre Dak Prescott y Cowboys se apaciguaron, dándole prioridad al progreso del equipo en búsqueda de repetir apariciones en postemporada.

Y tal parece que esa tónica se mantendrá por otro periodo, pues este domingo se informó que un acuerdo entre ambas partes está lejos de suceder y, además, Jerry Jones estaría considerando la opción de colocar la etiqueta de jugador franquicia en el pasador de 26 años.

En caso de que Dallas decidan emplear dicha opción, tendrían que pagarle el promedio de los cinco mejores salarios en la posición. Esto le entregaría un ingreso de $33.6 millones para la campaña de 2020; superando los ingresos de Aaron Rodgers ($33.5 millones USD), Jared Goff ($33.5 millones USD) y Carson Wentz ($32 millones USD).

Además, si Cowboys optarán por colocar la etiqueta para 2021, Prescott recibiría un total de $40.32 millones de dólares (para el segundo año de un jugador franquicia, el equipo debe pagar el 120% del ingreso de la campaña anterior). Esto haría que el egresado de Mississippi State logre un ingreso parecido al que busca en un acuerdo a largo plazo.

A abrir la cartera

Aunque Jerry Jones tiene otro problema. El wide receiver Amari Cooper, por quien pagaron una selección de primera ronda del draft a Raiders, también llegará a la agencia libre en 2020 y Cowboys tienen que encontrar la manera de manejar el tope salarial para asegurar a dos de sus mejores hombres en la ofensiva.