Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA de noviembre

Christian Pulisic se ausenta de la selección de USA para Fecha FIFA

Este lunes 11 de noviembre la selección de USA dio a conocer que el atacante del Chelsea, Christian Pulisic, es baja para los juegos de noviembre de la Nations League.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 11 de noviembre la selección de USA dio a conocer que el atacante del Chelsea, Christian Pulisic es baja para los juegos de noviembre de la Nations League.
Action Images via Reuters

Este lunes 11 de noviembre la Selección Nacional de Estados Unidos dio a conocer que la estrella de 21 años de edad que milita en el Chelsea, Christian Pulisic, será baja para los juegos de la Concacaf Nations League del mes de noviembre, en donde el cuadro norteamericano enfrentará a sus similares de Canadá y Cuba.

Según informó el equipo nacional de USA, Pulisic se quedará en Inglaterra para iniciar su recuperación luego de la lesión de cadera que sufrió durante el partido de la jornada 12 de la Premier League contra el Crystal Palace, juego en el que logró anotar su quinto gol de la temporada de la liga inglesa. 

El equipo nacional estadounidense esperó durante el fin de semana para saber si el extremo izquierdo lograba recuperarse, pero Gregg Berhalter reveló este lunes que, en una decisión en conjunto con los 'Blues', decidieron no arriesgar al futbolista.

Palabras de Berhalter

"Christian Pulisic está oficialmente descartado de esta etapa. Acabamos de recibir esa información. Está fue una decisión en colaboración con el club, cuidar el mejor interés del jugador. Estas decisiones siempre son difíciles porque este grupo y el cuerpo técnico no quieren nada más tener a Christian aquí, pero era un riesgo que no estábamos dispuestos a tomar en este momento".