Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salvadoreños por el Mundo

Buenas noticias para El Salvador; Bonilla comienza rehabilitación

El delantero estrella de La Selecta se retiró del fútbol en este 2019 debido a una fascitis plantar en el pie izquierdo. Ocho semanas después regresa a trabajo en el gimnasio.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estrella de La Selecta se retiró del fútbol en este 2019 debido a una fascitis plantar en el pie izquierdo. Ocho semanas después regresa a trabajo en el gimnasio.
MEXSPORT

Nelson Bobilla quiere comenzar bien el 2020. El jugador del Bangkok United estuvo 8 semanas fuera de actividad por una fascitis plantar en el pie izquierdo, por lo que se perdió el final de la temporada en la Primera División de Tailandia y la última fecha FIFA con El Salvador. Este lunes regresó a trabajo en gimnasio para reforzar el pie lesionado.

El seleccionado salvadoreño subió una serie de videos en redes sociales donde se observa al delantero realizando los primeros ejercicios después de la lesión en la fascia izquierda. Bonilla agregó un mensaje para sus seguidores donde confirmó que está de vuelta y agradeció a su entrenador quien estuvo con él en las buenas y en las malas.

“Después de 8 semanas ya estamos retomando la fuerza en la fascia, estos son los primeros ejercicios después de la lesión gracias a Dios vamos por buen camino con el mejor (Ricardo Rodríguez). NO SE TRATA DE QUIEN ES BUENO EN TU CARA, SINO QUIEN ES ELAL A TUS ESLPALDAS…”, expresó el goleador del Bangkok.

Recta final del 2019

La lesión de Bonilla surgió en el verano, pero el jugador quería asistir a la Copa Oro, por lo que no dijo nada; después de dicha competición, le pidió a Carlos de los Cobos no ser convocado para la Liga de Naciones de Concacaf, ya que no quería concentrarse en su equipo. Una semana después de externarle al DT de El Salvador que prefería luchar por el título en Tailandia, resintió la lesión en el pie y tuvo que despedirse de todas las competencias por lo que quedaba del 2019.

Bonilla se perdió los últimos cinco partidos del Bangkok United y la posibilidad de consagrarse como el máximo anotador de la temporada 2019 en Tailandia. Pero ahora, todo indica que regresará al 100% para el inicio de la temporada 2020 en febrero.