Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami firma al méxico-americano, Víctor Ulloa

La nueva franquicia de la MLS contrató al primer jugador experimentado de cara la temporada debut. Miami pretende que Ulloa lidere el mediocampo.

Estados UnidosActualizado a
La nueva franquicia de la MLS contrató al primer jugador experimentado de cara la temporada debut. Miami pretende que Ulloa lidere el mediocampo.
AP

Víctor Ulloa es nuevo jugador de Inter Miami, el jugador méxico-americano llegó procedente de FC Cincinnati, equipo que terminó como el peor de la temporada regular en la MLS. El futbolista de 27 años se incorpora a la plantilla de Florida con la intención de adueñarse del medio campo y enseñe a los jóvenes como se juega el torneo.

El exjugador de FC Dallas llegó al Inter gracias al intercambio entre la futura franquicia de la MLS y FC Cincinnati. La negociación por la experiencia de Ulloa incluía al jugador y la selección general 1 en la Etapa Uno del Draft de Reingreso a cambio que, Miami le dé 50 mil dólares al General Allocation Money (GAM), la selección natural de la tercera ronda en el SuperDraft MLS 2020 y la selección general 26 de la Etapa Uno del Draft de Reingreso.

Miami anunció la contratación del jugador de 27 años a través de redes sociales donde publicó el comunicado, mismo donde Paul McDonough, Director Deportivo del Inter, expresó su alegría por contar con un jugador de la talla y experiencia de Víctor, además de comentar que su llegada tiene que ver con el liderazgo del jugador y los 9 años jugando en la MLS.

“Víctor aporta una valiosa experiencia y conocimiento de la liga a nuestra lista. Es un centrocampista defensivo probado con habilidades de liderazgo y calidad que valoramos en nuestra organización”, expresó el Director Deportivo.

Experiencia

Ulloa salió de la Academia de FC Dallas, siendo el primer jugador surgido de dichas fuerzas básicas. El jugador de 27 años debutó en 2011 con el conjunto texano, donde jugó hasta 2018, ya que para el año siguiente fue contratado por Cincinnati, club que terminó como el peor de la temporada regular.

Víctor cuenta con más de 10 mil minutos en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, estos divididos en 170 partidos de temporada regular. El méxico-estadounidense ha colaborado con seis goles y ocho asistencias en las 9 temporadas; además de contar con una Supporters Shield y una Open Cup con FC Dallas.