Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Costa Rica

¿Quién es Bryan Segura, portero que ocupará el lugar de Keylor?

La selección de Costa Rica tuvo que recurrir a un portero de 22 años para completar la lista de cara a la Liga de Naciones; esto gracias a que Morerira no pudo salir de Bolivia.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Costa Rica tuvo que recurrir a un portero de 22 años para completar la lista de cara a la Liga de Naciones; esto gracias a que Morerira no pudo salir de Bolivia.
Getty Images

La Selección de Costa Rica se prepara para disputar los partidos contra Curazao y Haití, juegos correspondientes a la Liga de Naciones de Concacaf. En un inicio, la portería parecía estar bien cubierta por Keylor Navas, quien encabezaba la convocatoria, pero una lesión en el calentamiento previo al partido de este fin de semana con el PSG, Ronald González tuvo que realizar algunas modificaciones en la lista.

Al enterarse que el exportero del Real Madrid no estaría disponible para jugar los duelos de la fecha FIFA de noviembre, El DT de Costa Rica tuvo que recurrir a la experiencia de Leo Moreira, quien estaba listo para viajar a su país para integrarse a la concentración este lunes, pero debido a temas políticos no pudo dejar Bolivia.

Tras una plática entre González y Moreira se decidió que el exportero de Pachuca se quedara en casa, esto por seguridad del meta; al no contar con la experiencia de Leo, Ronald de decantó por el portero de 22 años, Bryan Segura, que debutó a los 16 años con Pérez Zeledón, equipo donde sigue jugando.

Por sus primeros minutos

Segura contará con su segundo llamado a selección mayor, la primera vez fue para la Copa Oro de 2019; misma donde tampoco acudió Keylor Navas. En esta ocasión el portero de Pérez Zeledón buscará llenarle el ojo al entrenador para contar con sus primeros minutos con la Tricolor; pero a pesar de su convocatoria, las posibilidades de minutos son muy bajas, ya que estaría integrando la lista como el tercer portero. Bryan se incorporará a la convocatoria hasta el martes.

Números con Pérez Zeledón

Segura cuenta con 97 partidos en el máximo circuito de Costa Rica donde cuenta con 130 goles recibidos por 21 porterías imbatidas; es decir, es un portero que recibe muchos goles. Gracias a esto y a la su corta edad.