Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Thiago Motta, ex del Barcelona, Inter y PSG?

Hacemos un repaso por la trayectoria del ex centrocampista brasileño nacionalizado italiano, así como su actualidad en el mundo del fútbol.

¿Qué fue de Thiago Motta, ex del Barcelona, Inter y PSG?

El 28 de agosto de 1982 nació en Sao Bernardo do Campo, Brasil, el futbolista Thiago Motta, quien a lo largo de su carrera como jugador profesional representara a equipos de talla mundial como FC Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan y Paris Saint-Germain.

Su camino en el fútbol comenzó de manera juvenil con el Clube Atlético Juventus de Brasil, pero al poco tiempo fue detectado por el FC Barcelona y comenzó jugando en la categoría B hasta que en el año 2001 le llegó la oportunidad para debutar en Primera División. Con el conjunto blaugrana se mantendría hasta el 2007 y posteriormente pasó a defender los colores del Atlético de Madrid de 2007 a 2008.

Tras su ciclo con el conjunto “colchonero”, Motta se mantuvo por un breve lapso sin equipo, aunque al poco tiempo firmaría con el Genoa de Italia. Para 2009 dejaría las filas de este club y regresaría a la élite del fútbol cuando se anunció su fichaje con el Inter de Milan; defendió el escudo del conjunto nerazurri de 2009 a 2012 y después llegaría a la Ligue 1 de Francia.

En 2012 dejaría Italia para emprender una nueva aventura en otro país: Francia. El talentoso centrocampista arribó a las filas del Paris Saint-Germain, donde vivió momentos especiales en su carrera como profesional hasta el 2018, año de su retiro de las canchas. Thiago Motta se naturalizó italiano y representó a esta selección en la Copa del Mundo de Brasil 2014, así como la Eurocopa 2012 y 2016.

Palmarés como jugador

El ex seleccionado italiano conquistó dos ligas con Barcelona, una Supercopa de España y una Champions League; con el Inter de Milan levantó un título de liga, dos Copa de Italia, una Supercopa de Italia, un Mundial de Clubes y una Champions League; finalmente con PSG tuvo su etapa más fructífera al ganar cinco títulos de liga, cuatro Copas de Francia, cinco Supercopas de Francia, y cuatro Copas de la Liga de Francia.

Actualidad

Luego de colgar los botines, Motta se preparó para ser entrenador de fútbol y comenzó con el Paris Saint-Germain U19. En octubre del presente año fue anunciado como entrenador del Genoa de la Serie A de Italia y su camino recién comienza desde los banquillos con 37 años de edad.