Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

MLS Cup

El CenturyLink Field impuso récords de asistencia en USA

El estadio de Seattle Sounders celebró el título de su equipo en la MLS e impuso varios récords de asistencia en el deporte estadounidense.

El estadio de Seattle Sounders celebró el título de su equipo en la MLS e impuso varios récords de asistencia en el deporte estadounidense.
Ted S. Warren AP

Seattle Sounders se convirtió en campeón de la Major League Soccer por segunda ocasión en su historia, luego de vencer por marcador de 3 goles a 1 al conjunto de Toronto FC en el CenturyLing Field, que contó con una asistencia histórica y se convirtió en la segunda mejor entrada para una final de MLS, además de imponer otros récords dentro del deporte en los Estados Unidos.

El estadio de Seattle contó con un aforo de 69,274 personas, por lo que se puso sólo por debajo de la asistencia que se dio cita en el Mercedes-Benz Stadium, dentro de la final entre Atlanta United y Portland Timbers de 2018, pues la final de esta tarde, se convirtió en la mejor entrada que ha tenido el CenturyLink Field de Seattle en su historia.

Los campeones de la Major League Soccer pueden presumir haber superado a los Seattle Seahawks de la NFL, pues ningún otro evento deportivo había arraigado tanta gente en el CenturyLink Field, pues con las casi 70 mil personas que se dieron cita en el duelo ante Toronto FC, se convirtió además, en el encuentro de fútbol con mejor asistencia dentro de un juego disputado en el estado de Washington.

Afición responde a pesar de precios

Los boletos para la MLS Cup entre Seattle y Toronto se convirtieron en los más caros de la historia para un duelo de la gran final del fútbol estadounidense, pues en este año, la entrada promedio fue de 344 dólares, algo que no importó a la afición de los Sounders para darse cita al inmueble y ver a su equipo campeón por segunda ocasión en la historia.

Las finales con mejor asistencia en la historia

A lo largo de la historia de la MLS Cup, la asistencia ha aumentado y estas son las mejores entradas en una gran final del fútbol estadounidense:

Atlanta United vs Portland Timbers (2018): 73,019 asistentes.

Seattle Sounders vs Toronto FC (2019): 69,274 asistentes.

LA Galaxy vs New England Revolution (2002): 61,316 asistentes.

D.C. United vs Colorado Rapids (1997): 57,431 asistentes.

Real Salt Lake vs LA Galaxy (2009): 46,011 asistentes.