Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Robert Kraft quiere a Gronk de vuelta para playoffs con Patriots

El ala cerrada, egresado de la Universidad de Arizona, fue pieza clave para llevar a la franquicia de New England a ganar tres campeonatos en la actual década de los seis que acumulan.

Estados UnidosActualizado a
El ala cerrada, egresado de la Universidad de Arizona, fue pieza clave para llevar a la franquicia de New England a ganar tres campeonatos en la actual década de los seis que acumulan.
AP

Desde marzo del año pasado, a través de su cuenta de Instagram, Rob Gronkowski le puso fin a una épica carrera en los emparrillados que fue pilar para extender el dominio de New England Patriots a la década de los 2010, donde Tom Brady se volvió el quarterback con más títulos de Super Bowls en la historia al pasar de tres a seis anillos con Gronk.

El adiós de Gronkowski a la NFL terminó por afectarle al equipo de Bill Belichick que se ha mantenido con marca de 8-1 gracias a la segunda mejor defensa de la liga en yardas totales, pero no encuentran el ritmo ofensivo de años atrás y han caído a la posición número 15 en yardas totales (366.8), después de terminar en el quinto lugar en 2018 (393.4).

Sin embargo, Ian Rapoport dio a conocer recientemente que el ahora integrante del panel de analistas de Fox Sports tuvo una plática con Robert Kraft cuando el primero vaciaba su vestidor en Massachusetts.

El dueño de Patriots le comentó a Gronk que lo quería de vuelta para noviembre o diciembre, en la alta parte del calendario, para que se pusiera en forma y pudiera jugar los playoffs sin contratiempos o calambres -o lo que llegara primero para Gronk-.

De llegar a ocurrir, resultaría buen aditamento para Belichick y compañía a estas alturas.

Reglamento

Sin embargo, si esto se llega a dar tiene que ocurrir forzosamente antes del 30 de noviembre o durante ese día por regla. El día 31, Patriots viajarán hasta Houston para enfrentar a Texans en el duelo de la Semana 13, en el NRG Stadium.

Al encontrarse Gronkowski en la lista de reservas/retirados, si no llega a Patriots antes de dicha fecha el ala cerrada no estará elegible en la plantilla para jugar en lo que resta del año.

Pero aunque Kraft y el equipo tengan contempladas las fechas y las tareas del calendario a la orden del día para regresar a Gronkowski a su roster, el exjugador de 30 años confesó con anterioridad y durante una transmisión en vivo que se encuentra contento con la decisión de retirarse.

Rob Gronkowski es segundo en la historia de New England con 7,861 yardas recibidas detrás de Stanley Morgan (10,352) y el primero con más touchdowns (79) en las filas de Patriots, tanto para receptores abiertos como para jugadores de su posición.