Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETROIT LIONS

Matthew Stafford se perderá su primer domingo en 8 años

La primera selección del Draft 2009 de la NFL es el actual líder en yardas por encuentro con un promedio de 312.4, una yarda por encima de Pat Mahomes.

Estados UnidosActualizado a
La primera selección del Draft 2009 de la NFL es el actual líder en yardas por encuentro con un promedio de 312.4, una yarda por encima de Pat Mahomes.
EZRA SHAWAFP

Tras 136 partidos consecutivos iniciando los domingos detrás del centro en temporada regular, el mariscal de campo Matthew Stafford será baja para Detroit Lions este domingo cuando visiten Chicago y se enfrenten a Bears en el Soldier Field.

El quarterback egresado Georgia está enlistado como inactivo oficialmente para el duelo de hoy en Illinois por lesiones de espalda y cintura. Y aunque no se sabe cómo llegó la lesión para Stafford, el mariscal de campo recibió un fuerte golpe en los últimos minutos de la derrota ante Redskins en la Semana 9.

El viernes se le realizó una resonancia magnética y tras los resultados se decidió que sería mejor descansarlo en el banquillo, de acuerdo con información de Ian Rapoport.

El pasador se ausentará por primera vez en temporada regular en ocho años desde que sufrió una separación de tercer grado en su hombro derecho en 2010.

Temporada a tope

Durante sus primeras dos temporadas Stafford jugó un total de 13 encuentros de 32 posibles por lesiones en sus hombros izquierdo y derecho. La probabilidad de lesionarse en la actual temporada para Stafford era de 24.2%, según métricas de Sports Injury Predictor.

Stafford llega a su temporada once con un total de 256 pases de touchdown en un 62.5 por ciento de sus envíos completados para 41,025 yardas, además de 28 regresos y 34 series ofensivas ganadoras.

Sin embargo, la primera selección global mantiene una marca de por vida de 69-79-1 y no ha podido llevar a su equipo al triunfo cuando el football se juega en enero.

Esta temporada no es muy diferente. Los altos números continuaron en Detroit. Stafford acumula 19 envíos a las diagonales en un 64.3 por ciento de pases completados para 2,499 yardas en tan solo ocho encuentros.

Actualmente, Stafford es el líder de la liga con mayor yardaje en promedio por encuentro. Con 312.4 yardas, el producto de Georgia le lleva ventaja de una yarda por encuentro a Pat Mahomes, quien regresará este domingo al terreno de juego con Kansas City Chiefs para enfrentar a Tennessee Titans en Nashville.

Asimismo, el pasador de 31 años, que tendrá que esperar al menos una semana para regresar al terreno de juego, mantenía el rating de pasador más alto en su carrera (106).

La reserva

En su lugar, el pasador Jeff Driskel, seleccionado por San Francisco 49ers en sexta ronda del Draft de 2016 y cambiado a la franquicia de Detroit a mediados de septiembre, será quien lidere la ofensiva de su coordinador Darrell Bevell.

Egresado de Florida, Driskell tiene marca de 1-4 como quarterback titular en su carrera en los nueve encuentros que llegó a situarse detrás del centro con Cincinnati Bengals. En ellos, el pasador de 26 años acumuló 1,003 yardas en un 59.7 por ciento de pases completos, añadiendo seis pases de anotación y un par de intercepciones.