Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

La NCAA veta para toda la temporada a James Wiseman

El novato de la Universidad de Memphis es el mejor prospecto para el draft de la NBA de 2020 y fue suspendido por parte del organismo universitario.

Estados UnidosActualizado a
El novato de la Universidad de Memphis es el mejor prospecto para el draft de la NBA de 2020 y fue suspendido por parte del organismo universitario.
Karen Pulfer FochtAP

Hace tan solo tres días arrancó la temporada de basketball colegial en Estados Unidos y James Wiseman ya acaparaba a tal grado los reflectores que el novato de la Universidad de Memphis ya se perfilaba a ser el mejor prospecto para llegar a la NBA en el draft de 2020.

No obstante, la NCAA ha cortado las ilusiones de Wiseman de tajo. Este viernes, el organismo regulador del deporte norteamericano anunció que el atleta de 18 años de edad fue inhabilitado por toda la temporada.

La NCAA señala que el castigo se debe a que el coach del equipo Penny Hardaway influyó en la llegada de Wiseman a Memphis y, además, se encargó de financiar el traslado del jugador y su familia desde Nashville, lo que está prohibido por el deporte universitario.

Desafiando la ley

A pesar de la prohibición, Wiseman vio acción en el compromiso de Memphis que se celebró este viernes, donde Tigers superaron a Illinois-Chicago Flames por marcador de 92-46. Lo anterior debido a que una corte determinó que el novato podía participar y entregó un amparo.

Además, la institución educativa de Tennessee añadió que ya está en pláticas con la NCAA para aclarar el problema. "La universidad está trabajando con miembros de la NCAA para corregir su estatus de juego y esperamos una pronta resolución al problema", aseguró la escuela en un comunicado.