Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Landon Donovan se deshace en elogios hacia Carlos Vela

El histórico futbolista estadounidense demostró su admiración por el delantero mexicano de LAFC y aseguró que merecidamente fue elegido como MVP.

Estados UnidosActualizado a
El histórico futbolista estadounidense demostró su admiración por el delantero mexicano de LAFC y aseguró que merecidamente fue elegido como MVP.
Chris CarlsonAP

Carlos Vela cerró una temporada histórica en su segundo año con LAFC de la Major League Soccer, pues el delantero mexicano impuso varias marcas individuales, e impulsó al cuadro californiano a llevarse el MLS Supporters' Shield con récord de puntos, motivo por el que Vela fue nombrado MVP de la temporada y se llevó la bota de oro luego de sus 34 goles en la campaña regular.

El mexicano no ha parado de recibir elogios luego de su histórica temporada con LAFC y el histórico futbolista estadounidense, Landon Donovan, aseguró que Vela superó sus expectativas, además de comentar que el atacante es una inspiración y tiene merecidos los premios que Vela recibió en el cierre de temporada.

"Es una inspiración para todos nosotros, yo no pensé que fuera a jugar así, fue increíble y merecidamente fue el goleador, MVP y merecido todo lo que viene para él", destacó el histórico capitán de la Selección Estadounidense en una entrevista en Ahora o Nunca de la cadena ESPN.

Vela terminó con 36 anotaciones tanto en temporada regular como en playoffs, a los que LAFC accedió tras ser el mejor equipo de su conferencia y fue eliminado por Seattle Sounder en la final del Este, sin embargo el desempeño de mexicano lo llevó a ser nombrado como el jugador más valioso a pesar de no lograr el título, llevarse la Bota de Oro y ser elegido Latino del Año.

LAFC le quitó terreno a LA Galaxy

Donovan, histórico de LA Galaxy, en donde ganó cuatro títulos de MLS, aceptó que LAFC ha sido la sensación en Los Ángeles y le ha quitado atención al cuadro de la Galaxia, sin embargo destacó que una rivalidad como la del Clásico del Tráfico, comience a darse en el fútbol estadounidense y lo comparó con otros grandes clásicos en América.

"Sí le ha quitado terreno, es muy claro que la gente aquí apoya a LAFC pero es bueno para todos. Cuando hay una rivalidad como América-Chivas, Boca-River, es mejor para todos porque hace crecer al deporte; para mi está perfecto, no sólo que llegara a la liga, sino que llegara así", comentó el mundialista con la Selección de Estados Unidos.