Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Cup Final

Las finales de la MLS Cup que se han definido por penales

Previo al duelo que sostendrán Seattle Sounders y Toronto FC, recordamos finales de MLS Cup que se fueron a la definición desde los once pasos.

Estados UnidosActualizado a
Previo al duelo que sostendrán Seattle Sounders y Toronto FC, recordamos finales de MLS Cup que se fueron a la definición desde los once pasos.
Getty Images

Este domingo 10 de noviembre Seattle Sounders y Toronto FC jugarán la Final de la MLS Cup en el CenturyLink Field; como cada encuentro de esta magnitud, el pronóstico es reservado, pero quizá Seattle podría tener una ligera ventaja al jugar en casa y con su gente.

Si las acciones no se definen en 90 minutos, el partido se irá a tiempos extra, y en caso de permanecer el empate, todo se definirá desde los once pasos en tanda de penales. Desde 1996 (año de fundación de la MLS) hasta la fecha se han jugado 23 finales de la MLS y solo cuatro de ellas se han ido hasta los cobros de tiro penal. A continuación te presentamos el recuento de cada uno de estos escenarios.

Houston Dynamo vs New England Revolution

Esta fue la primera final de la MLS que se define por penales y se dio en la edición de 2006; en tiempo regular quedaron empatados a un gol y en penales lo ganó el conjunto de Houston Dynamo por marcador de 4-3.

Real Salt Lake vs LA Galaxy

El 22 de noviembre de 2009 estas franquicias se vieron las caras en la MLS Cup Final; luego de 90 minutos quedaron empatados a un gol y tuvieron que ir hasta los penales, donde Real Salt Lake se llevó el triunfo con marcador de 5-4.

Sporting Kansas City vs Real Salt Lake

Kansas se coronó en el Sporting Park el 7 de diciembre de 2013 luego de derrotar a Real Salt Lake por 7-6 en penales, todo se definió en muerte súbita y los locales levantaron la copa frente a su afición.

Seattle Sounders vs Toronto FC

Después de quedar cero a cero en 90 minutos, la final de 2016 también se fue hasta la definición desde el manchón penal y ahí lo ganó Seattle Sounders por 5-4.