Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Emilio Izaguirre explota contra prensa de Costa Rica

El volante de Motagua, Emilio Izaguirre, se mostró molesto por la manera en la que la prensa de Costa Rica ha tratado a su equipo al 'mirarlos como menos'.

Estados UnidosActualizado a
El volante de Motagua, Emilio Izaguirre, se mostró molesto por la manera en la que la prensa de Costa Rica ha tratado a su equipo al 'mirarlos como menos'.
Getty Images

Motagua y Saprissa jugaron la final de ida de la Liga Concacaf el jueves 7 de noviembre por la noche, el conjunto de Costa Rica terminó por llevarse la victoria por la mínima diferencia, pero este partido no quedó solamente en el terreno de juego, pues lo futbolistas del conjunto salvadoreño se mostraron sumamente molestos por la manera en que la prensa de Costa Rica se ha referido a ellos, argumentando que el balompié tico es superior al catracho.

Tras esto, el volante salvadoreño, Emilio Izaguirre, hizo algunas declaraciones en las que demostró su molestia y exigió que tanto él como su equipo sean tratados con el respeto que se merecen.

"El fútbol es de respetar a cada uno. No es como los periodistas ticos que están irrespetando. Eso es irrespeto, porque yo nunca dije que yo me iba en dos meses, es una falta de respeto, yo no sé quién se cree, no sé quien es ese tipo. Yo creo que nunca ha jugado al fútbol y no sé quién es", dijo con respecto al periodista Daniel Martínez quien aseguró que la prensa de Honduras sobrevaloraba a Izaguirre.

"Primero tiene que respetar y conocer para hablar de alguien. Para nada ahorita la leí. Eso es irrespeto y conocerlo a uno, qué es lo que ha hecho uno en Europa. Yo estuve bastantes años en el Celtic de Escocia, tuve la oportunidad de seguir dos años, decidí para estar cerca de la selección, porque ya no soy un joven, yo tengo 33 años y yo creo que ya tuve 14 títulos".

"Necesitamos respeto, porque nos miran de menos y eso no es correcto. Nosotros no miramos de menos a nadie y sólo pedimos respeto", señaló.

El comunicador tico arremete contra el fútbol de Honduras

"La Selección de Honduras y los clubes siempre han querido imitar todo lo que tiene que ver con el fútbol costarricense... y no los culpo, somos mejores que ellos".