Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders vs Toronto FC

Conferencia Oeste domina la historia de la MLS Cup

El cuadro de Seattle buscará seguir con la tendencia positiva de la Conferencia Oeste dentro de la MLS Cup y buscará su segundo título de liga.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de Seattle buscará seguir con la tendencia positiva de la Conferencia Oeste dentro de la MLS Cup y buscará su segundo título de liga.
Shaun ClarkGetty Images

Este domingo, 10 de noviembre, Seattle Sounders y Toronto FC se enfrentarán en la gran final de la Major League Soccer por tercera ocasión en la historia, pues ambos equipos se volverán a ver las caras para definir el campeonato estadounidense que históricamente ha sido dominado por equipos de la Conferencia Oeste.

Seattle Sounders buscará continuar con la tendencia positiva de los equipos de la Conferencia Oeste dentro de la MLS Cup, pues en 23 finales disputadas, 15 han sido ganadas por clubes del Oeste y solamente en 8 ocasiones, equipos de la Conferencia Este pudieron alzar el título del fútbol estadounidense.

Los dos primeros títulos de la MLS fueron ganados por D.C. United, equipo perteneciente a la Conferencia Este, mientras que Chicago Fire fue el primer equipo del Oeste que se colgó la medalla del primer lugar en la Major League Soccer, al vencer precisamente en la final del año de 1998, a D.C. United.

Conferencia Oeste

Los 15 títulos de la Conferencia Oeste, han sido ganados por equipos 8 equipos diferentes, pues Los Ángeles Galaxy, San José Earthquakes y Houston Dynamo han repetido el título para esta conferencia, siendo el cuadro de LA el más ganador en toda la historia de la liga con un total de 5 títulos.

Conferencia Este

Si bien, los equipos del Este han dominado en las dos últimas ediciones de la MLS con Toronto FC y Atlanta United, D.C. United ha sido el dominador de la conferencia, pues han logrado 4 títulos en la historia, además de que columbus Crew y Sporting Kansas City lograron el campeonato en la MLS.