Deportistas con historias de superación personal
El deporte siempre tiene pasajes dignos de ser enmarcados y aquí te presentamos historias de atletas que superaron diversos obstáculos en la vida.

Más Deporte

Deportistas con historias de superación personal

El deporte siempre tiene pasajes dignos de ser enmarcados y aquí te presentamos historias de atletas que superaron diversos obstáculos en la vida.

Lograr la gloria en el deporte no es nada sencillo, todos los atletas tienen sacrificios de diversas maneras, pero hay quienes tuvieron que pasar por pruebas de exigencia máxima por las que en su momento pudieron haber tirado la toalla. Son atletas con historias de vida, de superación personal y de inspiración para millones de personas a través de distintas generaciones.

A continuación te presentamos a algunos atletas que maravillaron al mundo entero por su capacidad para dejar atrás las adversidades y demostrar que los sueños no son imposibles.

Bethany Hamilton (Surfista)

Surfeaba desde los 7 años; un tiburón le arrancó el brazo a los 13 años de edad, pero eso no fue impedimento para que regresara a las olas. Su mentalidad ganadora superó cualquier mal momento y regresó 26 días después de su operación; además, llegó a estar entre las 50 mejores surfistas del mundo.

Michael Jordan (Básquetbol)

Es, sin duda alguna, uno de los atletas más influyentes en la historia. Su nombre es conocido en todo el mundo pero no fue sencillo bañarse en gloria en la NBA. El mismo Jordan contó que dudaba de su talento, pero superó los fracasos que la vida le puso para salir adelante a base de una mentalidad única.

Lolo Jones (Salto de valla)

Nació en el seno de una familia con carencias económicas donde hecho llegaron a pedir asilo en una iglesia para poder dormir. Con el paso del tiempo fue alcanzado sus objetivos, se graduó y años más tarde logró ir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Jesse Owens (Atletismo)

El atleta afroamericano compitió en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 en pleno régimen nazi; además de ello, logró conquistar cuatro medallas de oro en la misma edición, lo que dio un plus a su ya histórica participación.

Scott Hamilton (Patinaje Artístico)

Fue dado en adopción a las seis semanas de nacer y desde pequeño tuvo que luchar contra la fibrosis quística. Sin embargo, esto no fue impedimento para que ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.

Wojdan Shaherkani (Judo)

Londres 2012 fue una edición emblemática para los Juegos Olímpicos, ya que por primera vez en la historia Arabia Saudí envió a una mujer a competir. Shaherkani lo hizo en Judo y sentó un precedente para el deporte de su país.

Kieran Behan (gimnaisa)

Superó un cáncer de muslo cuando tenía apenas 10 años de edad; la gimnasia era su pasión y cuando intentaba regresar tuvo un duro golpe de cabeza, años más tarde un fractura de tobillo y parecía que tiraría la toalla, sin embargo, superó todos sus obstáculos y asistió a los Juegos Olímpicos de 2012.

Muhammad Ali (boxeo)

Nadie tiene duda que es uno de los mejores pugilistas en la historia; su vida ha sido ejemplo de inspiración contra millones, ya que tras sus éxitos arriba del ring, luchó contra el Parkinson y fue ejemplo para diversas generaciones.

Jackie Robinson (béisbol)

El 15 de abril de 1947 es una fecha memorable para la Major League Baseball, ya que Robinson se convirtió en el primer jugador de color en jugar en las Grandes ligas, rompiendo de esta manera la barrera del color. La MLB instauró en su honor el “Jackie Robinson Day”, donde todos usan el número 42 para recordarlo. Tiene también una película que cuenta su vida.

Michael Phelps (natación)

Recordado mundialmente por ganar ocho medallas de oro en una sola edición de los Juegos Olímpicos. Phelps no tuvo el camino sencillo, ya que además de las exigencias físicas a las que se somete todo atleta de alto rendimiento, Luchó contra el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Supo canalizar todas sus energías en la natación y se convirtió en leyenda.

EL MUNDO DEL FÚTBOL

En esta segunda parte te presentaremos algunas historias de futbolistas que dieron la vuelta al mundo. En ocasiones parece normal ver a las estrellas triunfar, pero en muchos de los casos el contexto o el pasado de estos jugadores suele pasarse por alto. Aquí algunos ejemplos de superación personal en este deporte, considerado el más popular del mundo.

Juan Guillermo Cuadrado

El futbolista de la Juventus nació en Necolí, Antioquía, Colombia. No tuvo una infancia sencilla, ya que perdió a su padre cuando una bala entró a su casa; él se refugió y salvó su vida. Los años lo hicieron ser fuerte y ahora goza del éxito en el Viejo Continente.

Mario Balotelli

Sus padres biológicos no contaban con los recursos económicos, por lo que fue dado en adopción cuando era niño. Francesco y Silvia Balotelli decidieron sumarlo a sus vidas, una pareja que sobrevivió a la exterminación judía en Europa. El resto es historia…

Carlos Tévez

Cuando tenía cinco años de edad, el “Apache” perdió a su padre en un tiroteo y su madre lo abandonó a los seis meses. A los 10 meses le cayó agua hirviendo en el cuello y sus cicatrices las lleva hasta el día de hoy, como huella de una batalla que ganó. El fútbol lo llevó por la senda correcta y jugó en Mundiales, así como en los mejores equipos de Europa.

Cristiano Ronaldo

Superó sus carencias para llegar a la cima. Ronaldo creció en una familia humilde donde todo se ganaba a base de esfuerzo y trabajo. CR7 perdió a su padre antes de llegar a la cima en el fútbol, pero todo eso le inspiró para ser uno de los atletas más completos en la actualidad.

Víctor Moses

Sus padres fueron asesinados por musulmanes mientras él jugaba al fútbol con sus amigos de infancia. Aquel día marcó su vida, pero tomó impulso y gracias al fútbol pudo salir adelante.

Alexis Sánchez

No es nada sencillo superar las carencias económicas, mucho menos cuando vives con tu madre y tres hermanos. Es el caso de Alexis Sánchez, quien encontró en el fútbol la plataforma perfecta para dejar atrás los malos momentos y sacar adelante a sus seres queridos.

Ronaldinho

Tuvo una infancia humilde, marcada por la trágica muerte de su padre. Este hecho marcó a “Dinho”, quien no podía dar crédito a lo que sucedió con su progenitor. Con el tiempo el fútbol le iluminó el camino, siguió los pasos de su hermano e incluso llegó más lejos. El brasileño se convirtió en una estrella mundial.

Luka Modric

El talentoso centrocampista del Real Madrid tuvo que huir de la Guerra de Croacia. En 1991 la guerra estalló y avanzó hasta la aldea donde vivía con su familia. "Luka vio con sus propios ojos cómo mataban a su abuelo. No tuvieron otra opción que huir a Zadar para no ser asesinados a través de los bosques y las montañas", dijo en su momento Josip Bajlo, director deportivo del NK Zadar de Croacia.

Back to top