Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Últimos seis campeones vienen de las diferentes divisiones

Por primera vez en la historia de las Mayores, durante un lapso de seis años los ganadores de la Serie Mundial provienen de todas las divisiones posibles.

Estados UnidosActualizado a
Por primera vez en la historia de las Mayores, durante un lapso de seis años los ganadores de la Serie Mundial provienen de todas las divisiones posibles.
Patrick McDermottAFP

El triunfo de Nationals en Serie Mundial fue peculiar desde todas las perspectivas. Aunque conforme pasan los días, surgen estadísticas que acrecentan lo improbable de lo proeza.

Por primera ocasión desde 1903, cuando comenzó a celebrarse el Clásico de Otoño, los campeones de la Serie Mundial han surgido de las seis diferentes divisiones que conforman la organización deportiva de manera consecutiva.

Todo comenzó en 2014, cuando Giants (NL Oeste) doblegaron a Royals. Un año después, Kansas City (AL Central) consiguieron su primer título en 30 años. Para 2016, Cubs (NL Central) logró romper una sequía de 108 años sin campeonatos y una campaña más adelante Astros (AL Oeste) logró su primer banderín de campeón mundial. En 2018, Red Sox (AL Este) mantuvo la racha con vida y Washington (NL Este) terminó con el círculo.

Historia inconclusa

Hace poco más de cinco décadas, dicho ciclo estuvo muy cerca de suceder. Entre 1965 y 1969 fue la ocasión que estuvo más cerca de suceder esto. Primero fueron Dodgers (NL Oeste), seguidos de Orioles (AL Este), Cardinals (NL Central), Tigers (AL Central) y Mets (NL Este), aunque la racha fue cortada en 1970 pues Baltimore repitió el título, dejando a la AL Oeste sin posibilidad de completar el ciclo.