Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jonathan dos Santos: Lo de Carlos Vela, un orgullo para todo México

Carlos Vela sigue recibiendo elogios por ganar el MVP y el último en sumarse fue su gran amigo Jonathan, quien está orgulloso de lo que hizo.

Estados UnidosActualizado a
Jonathan dos Santos: Lo de Carlos Vela, un orgullo para todo México

Esta semana Carlos Vela se convirtió en el primer jugador mexicano en ganar la bota de oro y ser nombrado como el jugador más valioso de la temporada 2019 de la MLS. El capitán de LAFC recibió elogios de muchos deportistas de todo el mundo por éstas distinciones, el último en sumarse a estos elogios fue Jonathan Dos Santos, jugador de LA Galaxy.

“Lo quiero felicitar porque ha hecho una temporada increíble, histórica y lo hizo en la MLS, fuera de su país, fuera de su familia y es un orgullo para todos nosotros, para todo México”.

Además el mismo Carlos Vela ha reiterado en varias ocasiones que su participación con la selección mexicana en el mundial de Rusia 2018 fue la última y desde entonces se ha negado regresar al ‘Tricolor’ a pesar que Gerardo Martino lo intentó convencer para que regresara para este ciclo mundialista, pues la prioridad es su equipo y su familia en estos momentos.

Luego de recibir el premio como el jugador más valioso de 2019 de la MLS, el capitán de LAFC dijo que está abierto a un posible regreso y su amigo Jonathan Dos Santos espera que algún día regrese por el gran nivel que tiene ‘el Bombardero’. “Al final no sé si va a regresar a la selección, él ya lo comentó, espero que siga en este gran nivel pero le deseo lo mejor siempre”.

MÁS JUGADORES MEXICANOS EN LA MLS

Cada año la MLS va creciendo en cantidad de equipos y en las grandes estrellas que van llegando, es por eso que se va convirtiendo en una liga muy atractiva para muchos jugadores jóvenes que ahora prefieren emigrar a la liga estadounidense antes de dar el salto a Europa.

“Todos en selección mexicana se quieren venir a la MLS, siempre que estoy en la concentración me preguntan a mí, a Carlos Vela, a Marco Fabián por la liga y saben que estamos felices aquí porque cada año va creciendo”, confirmó Jonathan Dos Santos sobre el interés que muestran sus compañeros de selección mexicana.

Para el 2020 se vendrán varios cambios en LA Galaxy porque muchos jugadores terminan contrato, como es el caso de Uriel Antuna y Zlatan Ibrahimovic, que aún no se sabe si regresará o no. Al ser preguntado sobre con qué jugador le gustaría compartir vestuario el próximo año, Jonathan respondió lo siguiente:

“Si pudiera persuadir a alguien de venir al Galaxy o a la MLS sería a mi hermano Giovani (risas) pero yo sé que no se puede estar en dos equipos y él está feliz en el Club América. La verdad no sé quién acaba contrato y de eso se encarga la directiva porque hay muchos jugadores, además hay un límite de salario, así que es difícil traer estrellas”.

Antes de irse de vacaciones, Jonathan Dos Santos se incorporará a la selección mexicana para disputar los encuentros de la liga de naciones de la CONCACAF ante Panamá y Bermudas el 11 y 15 de noviembre respectivamente.