Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICKS

Cowboys finalmente le ganará a un peso completo

Con una filosofía reorientada a la carrera y Ezekiel Elliott como protagonista, los Cowboys probarán que son algo más que pretendientes; estos son los picks de Iván Pirrón para la Semana 10.

Estados UnidosActualizado a
Con una filosofía reorientada a la carrera y Ezekiel Elliott como protagonista, los Cowboys probarán que son algo más que pretendientes; estos son los picks de Iván Pirrón para la Semana 10.
Emilee ChinnAFP

Durante ocho semanas del calendario regular, la localía en la NFL no había pesado. Los equipos de casa tenían el mediocre récord de 55-63-1.

Y, entonces, llegó el domingo de la Semana 9, cuando los 11 equipos que jugaron en su estadio ganaron.

Es apenas la tercera ocasión desde 1970 que todos los equipos que jugaron como locales ganaron en una jornada dominical. Pasó en 1983 (Semana 13) y 1998 (Semana 7).

¿Quieres otro dato curioso de la Semana 8?

Brandon Allen, de Denver, Josh Allen, de Buffalo, y Kyle Allen, de Carolina, salieron airosos el domingo, siendo la primera vez en la era del Super Bowl que tres quarterbacks con el mismo apellido comenzaron y ganaron en la misma semana.

Brad Johnson (Washington), Doug Johnson (Atlanta) y Rob Johnson (Buffalo) fueron titulares, pero perdieron en la Semana 14 de la temporada 2000.

Dave Wilson (New Orleans) ganó en la Semana 16 en 1984, pero Marc Wilson (Raiders) y Wade Wilson (Minnesota) perdieron.

Después de un fin de semana horroroso en el que descubrí qué se siente ser DeTocho (y no me gustó), todo debe regresar a la normalidad en la Semana 10.

Vamos a los picks:

EL JUEGO DE LA SEMANA

Minnesota Vikings en Dallas Cowboys (-3)

Dak Prescott y los Dallas Cowboys tienen que demostrar que le pueden ganar a un peso completo. Kirk Cousins y los Minnesota Vikings tienen que demostrar que pueden ganar un juego grande.

Los Cowboys están 5-3, como líderes de la División Este de la NFC, pero sus triunfos son ante rivales que se combinan para un récord de 9-26. Su única victoria contra un equipo con récord ganador es contra Philadelphia, hace un par de semanas.

Dallas perdió ante New Orleans (7-1), Green Bay (7-2) -dos de los mejores equipos de la NFC- y sorpresivamente contra los Jets (1-7).

El equipo de Jerry Jones tendrá una nueva oportunidad para demostrar que es más que un pretendiente, cuando reciba a los Vikings (6-3) en el Sunday Night Football.

Cousins llegó la campaña pasada a Minnesota y muchos hablaban de Super Bowl, pero los Vikings ni siquiera clasificaron a Playoffs. Este año parecen encaminados a volver a la postemporada, pero Rams (5-3), Carolina (5-3) y Philadelphia (5-4) son equipos con los que podrían pelear por un boleto como Wild Card en diciembre. Un tropiezo o una mala racha podría dejarlos fuera por segundo año en fila.

El juego del domingo en Arlington también es una buena oportunidad para Cousins, criticado por no ganar los juegos en primetime. De hecho, su récord en juegos nocturnos es de 6-13, incluido el triunfo de hace un par de semanas ante Washington en Thursday Night Football.

Los Vikings necesitan anotar rápido y forzar a los Cowboys a abandonar la carrera.

En los cinco primeros juegos de la temporada, Ezekiel Elliott promedió 17 carreras y 77.2 yardas; en los tres más recientes, esos números se elevaron a 24.3 intentos y 118.3 yardas.

Es obvio que Dallas ha redescubierto su identidad y la defensiva de los Vikings está obligada a frenar la carrera para tener una oportunidad. Minnesota acepta un promedio de 95.8 yardas terrestres por partido.

Los Vikings tienen que sacar a “Zeke” de la ecuación y presionar a Prescott con su formidable pareja de ends: Danielle Hunter (8.5) y Everson Griffen (5.5), autores de la mitad de las 28 capturas de quarterback de Minnesota.

La ofensiva de los Vikings puede ayudar a que el ataque de Dallas sea unidimensional. Por ello Cousins debe ser agresivo desde el kickoff, con los receptores Adam Thielen y Stefon Diggs y, por supuesto, con el corredor Dalvin Cook.

Cook es segundo en la NFL con 1,232 yardas combinadas, pero sólo tiene un juego de 100 yardas por tierra en los cuatro más recientes.

En la racha de tres derrotas, la defensa de Dallas fue vulnerable contra el pase al permitir 71% de efectividad a los quarterbacks. Quizá Minnesota quiera probar desde temprano a los cornerbacks Chidobe Awuzie (siete pases defendidos, una intercepción), Jourdan Lewis, Anthony Brown y Byron Jones.

Dallas sólo tiene 22 capturas en la campaña, pero Robert Quinn (6.5), Demarcus Lawrence (4.5) y el recién llegado Michael Bennett (1) tendrán muy ocupada a la línea ofensiva de Minnesota.

El pick: Los Cowboys han dominado a algunos de los peores equipos de la liga y han sufrido ante rivales más fuertes. Minnesota es uno de ellos, pero los fantasmas de Cousins en juegos de primetime volverán y Dallas escapará con un triunfo apretado. Cowboys 28-24 Vikings

EL SEGURO

Baltimore Ravens (-10) en Cincinnati Bengals

La defensa contra la carrera de Cincinnati es tan mala, que Baltimore podría terminar con 300 yardas terrestres. Y no es broma. Ravens 41-17 Bengals

LA SORPRESA

Carolina Panthers en Green Bay Packers (-5.5)

¿Podrá la defensiva de Green Bay con Christian McCaffrey? Yo creo que no. Panthers 27-26 Packers

TURBOPICKS

Los Angeles Chargers (-1) en Oakland Raiders

Si Oakland gana el jueves, en un mes el “Chucky” Gruden podría estar soñando en Playoffs. Raiders 28-27 Chargers

Detroit Lions en Chicago Bears (-2.5)

Matt Nagy y Mitchell Trubisky no son parte de la solución. Son el problema. Lions 27-20 Bears

Buffalo Bills en Cleveland Browns (-2.5)

La defensa de Buffalo debe concentrarse en Nick Chubb. Baker Mayfield se encargará del resto. Bills 26-19 Browns

Atlanta Falcons en New Orleans Saints (-12.5)

Si la semana de descanso no alteró el ritmo de New Orleans, esto debe ser una masacre. Saints 34-17 Falcons

New York Giants (-2.5) en New York Jets

La gran vergüenza de la Gran Manzana. Giants 24-21 Jets

Arizona Cardinals en Tampa Bay Buccaneers (-4.5)

Si Jameis Winston no lo regala, este juego debe ser de los Bucs. Buccaneers 31-27 Cardinals

Kansas City Chiefs (-3.5) en Tennessee Titans

Bienvenido de regreso Patrick Mahomes. No sólo en Kansas City te extrañaron. Todos lo hicimos. Chiefs 33-27 Titans

Miami Dolphins en Indianapolis Colts (-11)

Hay que aprovechar este juego para que Jacoby Brissett se recupere. Ni siquiera Brian Hoyer podría echarlo a perder. Colts 28-17 Dolphins

Los Angeles Rams (-4) en Pittsburgh Steelers

El dinámico ataque angelino será demasiado para la defensa de Pittsburgh. Rams 28-20 Steelers

Seattle Seahawks en San Francisco 49ers (-6)

Russell Wilson vive una campaña calibre MVP, pero sólo ha enfrentado a una defensiva Top-10 en toda la campaña (New Orleans) y ese juego lo perdió. Me quedo con la mejor defensa de la liga. 49ers 27-23 Seahawks

LA APUESTA

Falcons vs. Saints OVER 51.5

Bills vs. Browns OVER 41

Lions vs. Bears OVER 42

La semana pasada: 7-7

Carrera de picks: DeTocho 81-54; Pirrón 90-45