Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 1-0 Brujas

Keylor Navas atajó su primer penalti en Champions con PSG

El arquero tico atajó su primer penal vistiendo los colores del PSG y salvó al cuadro parisino en su duelo ante Brujas en Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El arquero tico atajó su primer penal vistiendo los colores del PSG y salvó al cuadro parisino en su duelo ante Brujas en Champions League.
FRANCK FIFEAFP

El arquero costarricense del Paris Saint-Germain, Keylor Navas, sigue imbatible en la UEFA Champions League, pues por cuarto encuentro consecutivo, el ex portero del Real Madrid dejó su portería en cero y se lució en el encuentro en el que el cuadro parisino venció por la mínima al Brujas, pues atajó su primer penal desde su llegada al multicampeón francés.

A minuto 73 del duelo disputado en el Parque de los Príncipes, el árbitro central señaló la pena máxima por una falta de Thiago Silva sobre Mbaye Diagne, que tras ser revisada en el VAR, se confirmó como el primer penal en contra que recibía Navas con los colores del PSG, sin embargo, ese no fue problema y el costarricense volvió a salvar su marco, luego de adivinar la trayectoria del penal cobrado por el propio Diagne.

El conjunto parisino venció por la mínima diferencia al equipo belga para asegurar su boleto a los octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo, pues consiguió su cuarto triunfo al hilo y además sigue sin recibir gol a lo largo de esta justa, ya que suma 10 tantos a favor y ninguno en contra.

No atajaba un penal desde 2018

Keylor Navas sumaba más de año y medio sin atajar una pena máxima, pues el arquero tico sumaba 5 penales consecutivos encajando gol con el Real Madrid y Costa Rica. Su último penal atajado se remontaba al 7 de enero de 2018, cuando aún vistiendo la camiseta merengue, el tico le detuvo una pena máxima a Iago Aspas en el empate a 2 frente al Celta de Vigo.