Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Cup

Conoce el CenturyLink Field, la sede de la final de la MLS

Seattle Sounders y Toronto se preparan para coronar a un nuevo campeón desde el CenturyLink Field cuando se enfrenten el domingo 10 de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
Seattle Sounders y Toronto se preparan para coronar a un nuevo campeón desde el CenturyLink Field cuando se enfrenten el domingo 10 de noviembre.
Otto Greule JrGetty Images

Llegó el momento esperado. Este domingo 6 de noviembre se va a conocer al equipo que alce el título de la MLS. De 24 equipos que iniciaron la campaña, todo se reduce a los dos mejores: Seattle Sounders y Toronto, quienes se preparan para coronar e un nuevo campeón desde el CenturyLink Field.

El CenturyLink Field se prepara para albergar su segunda final de la MLS, sin embargo, esta será la primera ocasión en que Sounders juegue en su estadio en busca de su segundo título en la liga, ya que la otra vez que se disputó el duelo en dicha cancha, la final se disputó entre Real Salt Lake y LA Galaxy, saliendo como vencedor el conjunto de Utah.

Capacidad

Inaugurado en el 2002 bajo el nombre de Qwest Field, y que después adoptaría el nombre de CenturyLink Field. El inmueble ha albergado eventos importantes como la Copa Oro, además de ser la casa de los Seattle Seahawks de la NFL.

La sede de la final cuenta con una capacidad de aproxímadamente 67 mil personas, sin embargo, normalmente para los encuentros de la MLS no suelen ocuparse todos los lugares y se reduce a 39 mil 115 personas, aunque en la final sí se abrirán todas las localidades.

De los estadios más ruidosos

La afición de Seattle vive el deporte con mucha intensidad, ya sea en un partido de fútbol americano con Seahawks, o con el Sounders en el soccer, se considera que es el estadio más ruidoso en todo el país.

De esta manera, Seattle Sounders buscará aprovechar la localía y el estar con su gente para poder lograr su segundo campeonato en la historia, y precisamente ante el mismo rival al que venció en el 2016.