Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Cup

Nicolás Lodeiro, el líder de Seattle Sounders en la MLS Cup

El mediocampista, Nicolás Lodeiro, busca su segundo título de la MLS con Seattle Sounders, pero antes deberá vencer a Toronto FC en la gran final.

Estados UnidosActualizado a
Nicolás Lodeiro quiere el campeonato con Seattle Sounders Fc y busca ser el mejor jugador latino 2019 de la Major League Soccer
Getty Images

Seattle Sounders y Toronto FC disputarán la MLS Cup el próximo domingo, 10 de noviembre, en un duelo en el que se definirá al nuevo campeón de la Major League Soccer, que luego de eliminar sorpresivamente a LAFC y Atlanta United, disputarán el título estadounidense por tercera vez en los últimos cuatro años.

Uno de los jugadores a seguir en el duelo que se llevará a cabo en el CenturyLink Field de Seattle, es el volante uruguayo, Nicolás Lodeiro, que no solamente ha brillado durante la temporada regular, pues ha conducido a su equipo en los playoffs y fue una parte fundamental en la final de conferencia ante LAFC.

El charrúa se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de Seattle Sounders desde su llegada en 2016, año en el que llegó procedente de Boca Juniors y su rendimiento en el fútbol estadounidense y en la Selección Uruguaya, ha hecho que los propios aficionados del cuadro xeneize pidan su regreso a la capital argentina.

Lodeiro se formó en las inferiores de Nacional en su país de origen y 2007 con apenas 18 años, hizo su debut con el cuadro charrúa al enfrentar a Fénix, en un duelo correspondiente a la Liga Uruguaya. Tres años le bastaron para dar el salto al fútbol europeo, pues fue fichado por el Ajax, sin embargo su paso por la Eredivisie no prosperó y volvió al fútbol sudamericano para vestir las camisetas de Botafogo, Corinthians y Boca Juniors.

Lodeiro con Seattle Sounders

Nico fue fichado por Seattle Sounders en 2016 luego de la Copa América Centenario, cuando el cuadro estadounidense pagó una suma de 5,4 millones a Boca, para hacerse de los servicios del uruguayo que desde su llegada se volvió en una pieza inamovible en el conjunto de la Conferencia Oeste.

El ahora capitán de Seattle suma un total de 120 encuentros en la Major League Soccer, por lo que ya es el equipo donde ha jugado y ha marcado en más ocasiones, pues suma un total de 35 goles y 39 asistencias, en el equipo con el que se consagró campeón de la MLS Cup en el año de 2016 venciendo precisamente a Toronto FC.