Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

Estados Unidos será la sede del Preolímpico femenil de Concacaf

Este martes 5 de noviembre, la Concacaf dio a conocer que el Campeonato Preolímpico Femenino de la zona se llevará a cabo en Estados Unidos en 2020.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 5 de noviembre, la Concacaf dio a conocer que el Campeonato Preolímpico Femenino de la zona se llevará a cabo en Estados Unidos en 2020.
MEXSPORT

Este martes 5 de noviembre, la Confederación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe dio a conocer la sede el Campeonato Preolímpico Femenino de 2020. Estados Unidos será el país que reciba dicho torneo en donde se podrán conocer a las dos selecciones femeniles que obtendrán su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sorteo para la conformación de los grupos y el anuncio de las ciudades que recibirán los partidos se llevarán a cabo el jueves 7 de noviembre en Miami, mientras que dicho campeonato se desarrollará del 28 de enero al 9 de febrero.

Al torneo han clasificado 8 países, por lo que se dividirán en dos grupos de cuatro y los dos primeros lugares de cada sector pasarán a las semifinales, por consecuencia las selecciones que lleguen a la gran final serán las que obtengan su pase a Tokio.

Países clasificados al Preolímpico 

  1. Estados Unidos
  2. México
  3. Canadá
  4. Costa Rica
  5. Panamá
  6. Haití
  7. Jamaica
  8. San Cristóbal y Nieves