Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Steve Cherundolo prefiere dirigir al Hannover sobre USMNT

El exseleccionado de USA considera que Berhalter es el entrenador indicado para llevar a USA a la copa del mundo. Además confesó que prefiere dirigir en la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
Steve Cherundolo prefiere dirigir al Hannover sobre USMNT

Steve Cherundolo acudió a una cita con AS USA donde habló sobre los jóvenes talentos de Estados Unidos en la Bundesliga, el presente de Pulisic en el Chelsea; para después entrar en cómo se encuentra el equipo nacional de cara a Qatar 2022, su opinión sobre el entrenador de la USMNT y a donde prefiere dirigir en estos momentos.

Cuando se tocó el tema del presente de la Selección de USA, Steven cree que el equipo se encuentra en un proceso de renovación en la baraja de jugadores, pero confía en la USMNT realizará un buen proceso y llegará a la Copa del Mundo.

“Estamos en un proceso de encontrar a un nuevo grupo de jugadores que puedan mantener este bote andando hacia delante y mejorando. Lo más importante es clasificar a la siguiente Copa del Mundo, en eso se deben de concentrar. Conozco al entrenador como compañero y amigo y creo que la gente responde al mensaje del equipo, están muy concentrados en la meta y saben qué hacer”, comenzó la leyenda del Hannover.

Sobre el DT de USA

Steve considera que Berhalter es el entrenador indicado para dirigir a la USMNT, en primera instancia porque es un director técnico preparado y cuenta con experiencia en eliminatorias mundialistas, ya que las disputó cuando era jugador.

“Gregg conoce y tiene la mentalidad necesaria para ganar partidos en Concacaf y avanzar a una Copa del Mundo, lo hizo como jugador y fue un excelente director técnico en la MSL; así que sí, creo que Gregg es el correcto”, expresó Cherundolo.

Antes de terminar la convivencia con Cristian Rivas, Cherundolo tuvo que responder una dura pregunta, ya que se le dieron dos opciones, de las cuales solo podía elegir una. El segundo entrenador de Stuttgard tenía que elegir entre dirigir al Hannover, el club donde hizo historia en Alemania o a la selección de su país.

En una primera instancia pidió que se abriera una tercera opción, pero al tener que elegir entre las dos antes mencionadas, Cherundolo se quedó con el Hannover, ya que siendo realista era la opción más viable para el exjugador de Estados Unidos.

“Buena pregunta, debería existir una tercera y sería: las dos. Pero creo que en estos momentos soy una persona que ve las cosas de manera realista y diré: opción A, dirigir al Hannover”, dijo.