Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Nick Foles será titular con Jaguars en la semana 11

Foles se dispone a iniciar su primer partido desde que se fracturó la clavícula en la jornada inaugural.

Estados UnidosActualizado a
Foles se dispone a iniciar su primer partido desde que se fracturó la clavícula en la jornada inaugural.
Getty Images

Gardner Minshew entró de reserva en el primer cuarto de la primera semana de temporada como un completo desconocido y dos meses después se convirtió en un fenómeno de culto en el norte de Florida. Pero todo por servir se acaba.

Minshew aprovechó al máximo la oportunidad que se creó cuando el quarterback titular Nick Foles sufrió una fractura de clavícula en el duelo de la semana inaugural ante los Kansas City Chiefs, manteniendo a los Jaguars en la conversación de playoffs con una marca decente de 4-5.

Ahora, es momento de que Foles recupere el puesto y haga en Jacksonville lo que se esperaba de él cuando firmó un contrato por cuatro años y 88 millones de dólares al inicio de la temporada. Su primera oportunidad de desquitar su salario será en la semana 11, cuando los Jaguars visiten a los Indianapolis Colts en un duelo crucial de la AFC Sur.

Foles, MVP del Super Bowl LII, apenas tiene 75 yardas y un touchdown en la actual temporada, pero Jacksonville tiene puestas sus esperanzas en el veterano de 8 temporadas para mantener al equipo en la conversación de playoffs en la recta final de campaña, una porción de calendario que incluye dos duelos ante Indianapolis, el único rival en sus siete juegos restantes con marca ganadora.

Minshew, por su parte, volverá a la banca, pero no al anonimato. Su personalidad extrovertida, una imagen que se conectó de inmediato con los aficionados de Jacksonville ─y de buena parte del resto de la NFL─ y un debut más que decente, prácticamente le garantizan que su nombre estará en mente de todo aquel equipo que busque un cambio detrás del centro en las próximas temporadas.

Minshew acumuló 2,285 yardas con 13 envíos de touchdown y apenas cuatro intercepciones en sus ocho juegos y medio desde que entró como emergente en sustitución de Foles. La labor del egresado de Washington State llegó a ser tan notable que, por un instante, puso a dudar al coach Doug Marrone sobre la titularidad de Jacksonville. Pero su actuación de dos intercepciones y dos fumbles en la derrota del pasado domingo en Londres ante Houston, pudo haber sellado su destino.

Las cuatro victorias de Minshew como titular fueron ante equipos con marca perdedora (8-26), pero Jacksonville no hace el calendario y tomó lo que la liga le dio. Eso es suficiente para mantener a los Jaguars en la lucha por un lugar en playoffs en una AFC en la que hay 11 equipos con al menos cuatro victorias.